Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Benedicto XVI sale de la Nunciatura hacia IFEMA. En el recinto ferial se encuentra con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud.

En Cuatro Vientos toca recoger. Los peregrinos, los cientos de miles de jóvenes que han estado aquí más de 24 horas, comenzaban a salir de este aeródromo terminada la misa que ha oficiado el Papa..

El papa Benedicto XVI ha sido recibido por los reyes, don Juan Carlos I y doña Sofía, en Cuatro Vientos, donde han asistido a misa un millón y medio de personas. Además de los reyes han acudido el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco; el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui; el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta y el alcalde de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, respectivamente.

El papa Benedicto XVI ha oficiado la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde han asistido millón y medio de personas. Allí, el pontífice ha afirmado que no se puede "seguir a Jesús" fuera de la Iglesia.

El papa ha intervenido al inicio de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para asegurar a los jóvenes que han permanecido de vigilia tras la fuerte tormenta de ayer que ha pensado en ellos esta noche. "He pensado en vosotros desde anoche hasta esta mañana", ha dicho el santo padre para agradecer, en unas palabras improvisadas al inicio de la liturgia, el esfuerzo y la resistencia que a su juicio han demostrado los jóvenes. El papa Benedicto XVI se ha mostrado seguro de que los peregrinos, en algún momento de la noche, habrán mirado al cielo "con los ojos y seguro que también con el corazón", y ha confiado en que han podido, a pesar de la tormenta, haber descansado

El papa Benedicto XVI ha aprovechado la homilía de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para lanzar un mensaje a los creyentes católicos alejados de la institución de la Iglesia. "Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia", ha señalado ante centenares de miles de jóvenes en la explanada de Cuatro Vientos. "No se puede seguir a Jesús en solitario", ha resaltado el papa. "Quien cede a la tentación de ir 'por su cuenta' o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen de Él". Ha sido un mensaje dirigido a aquellos católicos no practicantes, que en el caso de los jóvenes españoles suponen cerca del 45% de la población de entre 15 y 29 años, según los últimos sondeos del Instituto de la Juventud. Apenas un 10% se declara católico practicante.