El cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela ha dado la bienvenida a los jóvenes llegados de los cinco continentes que han acudido en masa para festejar la misa inaugural de la vigésimo sexta edición de las JMJ. (16/08/11)
- Benedicto XVI les ha exhortado a que estén "cerca de los menos favorecidos"
- Preside un viacrucis con 15 imágenes de Semana Santa de toda España
Benedicto XVI presidió hoy en el centro de Madrid el Vía Crucis, uno de los momentos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud, durante el cual exhortó a los cientos de miles de muchachos asistentes que "no pasen de largo ante el sufrimiento" y aseguró que la cruz no es el desenlace de un fracaso. "Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", afirmó.
Via Crucis, presidido por el Papa Benedicto XVI, en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011
desde la Plaza de Cibeles de Madrid.
El recorrido comenzará en la Plaza Colón y se desarrollará a lo largo del paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles. En cada estación estará un paso de la Semana Santa española.
El Vía Crucis es el acto central de este viernes para el millón de peregrinos que se calcula han acudido a estas jornadas.
Esta tarde en Madrid se celebrará dentro de las jornadas de la juventud católica, un vía crucis en el que participarán 15 pasos. Son obras maestras de la imaginería española que se pueden ver en el Paseo de Recoletos.
En Valencia, en el Vaticano y en Barcelona, tres veces se han reunido Rodríguez Zapatero y el Papa Benedicto XVI a lo largo de seis años, las tres, dijeron, cordiales. Anunque la relación del El Vaticano con el Gobierno del PSOE ha tenido sus altibajos.
Benedicto XVI ha tenido dos encuentros con jóvenes religiosas y con profesores universitarios. A estos últimos les ha pedido, que no se limiten a enseñar los contenidos técnicos
Segundo día de la visita de Benedicto XVI a España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. La primera cita en su agenda ha sido una visita de cortesía a los reyes en el palacio de la Zarzuela. Un encuentro cordial, con la familia real, en el que Don Juan Carlos y el Papa han hablado de los problemas que afronta la juventud.
La hermana Belén , de las siervas de María, interviene tras el discurso del cardenal Rouco Varela para agradecer al santo padre su visita, una intervención que ha sido muy aplaudida. "Pedimos al señor que le bendiga y sostenga, y le llene de la alegría y la paz para guiar a su iglesia. Le queremos santo padre. Cuente siempre con nosotras", ha señalado.
Benedicto XVI visita El Escorial, donde tendrá un encuentro con jóvenes religionas y después con profesores universitarios.
El papa Benedicto XVI ha aprovechado las primeras palabras que ha dirigido a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) este jueves en Madrid, para arremeter contra los que defienden el aborto y la eutanasia "creyéndose dioses". El pontífice, que ha llegado este jueves por la mañana al aeropuerto de Barajas, ha criticado a aquellos que "desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias".
Discurso íntegro del papa en el acto de bienvenida en Cibeles durante la primera jornada la JMJ
- Critica a los que deciden "quien es digno de vivir o ser sacrificado"
- Llama a los jóvenes a rezar para llevar el mensaje de Cristo a los no creyentes
El papa Benedicto XVI ha cruzado a pie la Puerta de Alcalá acompañado por 50 jóvenes, diez de cada continente, ante los vítores de una multitud entregada que llevaba entre cuatro y cinco horas esperándole bajo el sol, cantando, bailando y agitando sus banderas, con gritos como "esta es la juventud del Papa" o "Se nota se siente, el papa está presente".
Han ocupado la primera fila, incluso, antes del amanecer. Tan temprano que algunos se han venido con la colchoneta debajo del brazo. Y el paraguas en la otra. Los huecos libres junto a las vallas son los más cotizados. Quieren verlo de cerca, llevarse la mejor foto. A mediodía, La Gran Vía con Alcalá estaba cortada al tráfico.
El Papa se alojará durante estos cuatro días en la Nunciatura . Allí celebrará varios encuentros. La primera reunión oficial que Benedicto XVI mantendrá será con el presidente del Gobierno.