- El primer tuit se difundirá el 12 de diciembre y responderá a preguntas sobre fe
- También es inminente el lanzamiento de una aplicación vaticana para móviles
- A partir de este lunes el papa tendrá una cuenta en la red social
- Aunque no será directamente el papa alemán quien tuiteé
- Su libro La infancia de Jesús cierra su trilogía sobre Jesús de Nazaret
- Señala que en el Evangelio "no se habla de animales" en el lugar donde nació Jesús
- Está previsto que el libro se traduzca a 20 idiomas
- La infancia de Jesús sigue a dos anteriores escritos sobre su figura
La tercera y última parte de la trilogía 'Jesús de Nazaret', titulada 'La Infancia de Jesús', del Papa Benedicto XVI, editada por la Librería Editorial Vaticana y la editorial Rizzoli, será presentada este martes en Roma.
En el acto de presentación, intervendrán el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, el director de la Librería Editorial Vaticana, el padre Giuseppe Costa, y la docente de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro María Clara Bingemer. El moderador será el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
A partir de hoy se puede solicitar la moratoria de dos años antes de ejecutar el desahucio de familias que cumplan ciertos requisitos. La banca recuerda que serán ellos los que carguen con este coste y desde diversos sectores creen que esta medida es insuficiente.
- Piden la modificación urgente de la ley "para proteger a la familia"
- En casa de Claudio Sciarpelletti se encontraron documentos "no reservados"
- Se le acusa de favorecer el robo cometido por Paolo Gabriele
- La próxima vista será el sábado
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- Con el exmayordomo papal encarcelado en una prisión Vaticana comienza 'Vatileaks, capitulo segundo': el informático Claudio Sciarpelletti debe responder ante el tribunal de la acusación de favorecer el robo de documentos.
En principio, el juicio al técnico formaba parte común con el caso del ex ayuda de cámara papal, Paolo Gabriele. En la primera sesión de aquella sesión se decidió que tenían que celebrarse vistas separadas. Aunque Claudio Sciarpelletti fue detenido el 25 de mayo, dos días después que Gabriele, no se supo de su existencia hasta que el caso se envió a juicio el pasado 13 de agosto.
Desde el principio, la Santa Sede ha minimizado la participación del informático en la filtración y robo de noticias. Pasó una noche en prisión provisional por contradicción en sus declaraciones y se le descubrió en posesión de un sobre con algunos documentos calificados como ¿no reservados¿, según su abogado.
Posteriormente, el fiscal comprobó que aquellos documentos formaban parte del capítulo titulado ¿Napoleón en Vaticano¿, una de las partes del libro ¿Su Santidad¿ publicado por el periodista Gianluigi Nuzzi y en el que transcribe los documentos que le entregó el exmayordomo.
En principio el informático dijo que el sobre se lo había entregado Paolo Gabriele. Posteriormente, aseguró que se lo había dado un monseñor que aparece en la instrucción oculto tras la letra W. El documento tienen timbre de la Secretaría de Estado.
El informático se declara no culpable y sostiene que conocía al mayordomo pero nunca ha mantenido una gran amistad con el condenado Paolo Gabriele.
El juicio será breve. Quizás se resuelva en dos sesiones y es posible que Sciarpelletti quede libre de toda acusación.
Comienza 'Vatileaks, capitulo segundo': el informático Claudio Sciarpelletti debe responder ante el tribunal de la acusación de favorecer el robo de documentos. Podría ser condenado a un año de cárcel.
En plena época de lluvias, cuando los caminos se vuelven intransitables y las ciudades se quedan incomunicadas, conseguimos llegar a Talí, la más reciente de las misiones combonianas. Sudán del Sur es el país más joven del mundo tras su independencia de Sudán en julio de 2011.
Retrasmisión de la santa misa desde la colegiata de Santa María La Mayor en Talavera de la Reina. Un reportaje sitúa el templo desde el que se oficia la ceremonia.
Mons. Munilla, obispo de San Sebastián, nos habla de la pastoral juvenil en España y del reto que presenta hoy la transmisión de la fe a las generaciones más jóvenes, a partir del Congreso Nacional que se está celebrando en estos días en Valencia.
En el programa de esta semana nos adentramos en el mundo de las sectas de la mano de Luis Santamaría, sacerdote y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Conoceremos May Feelings, una red social para rezar y veremos el video clip del himno oficia de la JMJ Rio 2013.
Desde la Plaza de San Pedro en El Vaticano, Roma, misa de canonización de siete nuevos santos, entre ellos la Beata catalana Carmen Sallés.
Desde la Plaza de San Pedro en El Vaticano, Roma, misa de canonización de siete nuevos santos, entre ellos la Beata catalana Carmen Sallés.
El día en el que se cumple medio siglo del Concilio Vaticano II, Benedicto XVI ha dicho que hay que apoyarse en aquellos documentos para reavivar la Iglesia católica. El Papa, que participó con 35 años en su elaboración, ha abierto hoy el año de la Fe.
- Miles de personas asisten a la misa en la plaza de San Pedro del Vaticano
- Juan XXIII abrió el concilio el 11 de octubre de 1962
- Cambió la Iglesia y la adaptó a las realidades del siglo XX
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- Medio siglo después del Concilio que cambió la Iglesia, el papa inaugura el Año de la Fe con una solemne misa en el Vaticano.
El Concilio Ecuménico Vaticano II lo convocó Juan XXIII en enero de 1959. Fue la asamblea de la Iglesia que contó con una mayor representación de lenguas y razas.
Actualizó el discurso de la iglesia promoviendo el desarrollo de la fe católica con una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.
Pero sobre todo, adaptó la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de los tiempos. Y todo ello con el propósito también de mejorar la interrelación con las demás religiones.
Medio siglo después del Concilio que cambió la Iglesia, el papa inaugura el Año de la Fe con una solemne misa en el Vaticano.
El Concilio Ecuménico Vaticano II lo convocó Juan XXIII en enero de 1959. Fue la asamblea de la Iglesia que contó con una mayor representación de lenguas y razas.
Actualizó el discurso de la iglesia promoviendo el desarrollo de la fe católica con una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.
Pero sobre todo, adaptó la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de los tiempos. Y todo ello con el propósito también de mejorar la interrelación con las demás religiones.