Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Día de evaluación de daños y de retirada de escombros en el santuario de la Virxe da Barca, del siglo XVIII, tras el incendio causado posiblemente por un rayo. El presidente de la Xunta ha dicho que se restaurará.

Y en Galicia, aunque estemos en diciembre, lo que preocupa es el fuego. Al menos, trescientas hectáreas han ardido en el parque natural de O Xurés, en Ourense. Todo indica que se trata de un incendio provocado.

Los vecinos desalojados de 58 viviendas en los alrededores del barrio de Montbau de Barcelona por un incendio forestal declarado esta tarde en la sierra de Collserola, en Barcelona, han podido regresar a sus casas después de que se hayan levantado las restricciones al encontrarse las tareas de extinción en fase de control.

Las lenguas de fuego avivadas por la fuerte Tramuntana, de hasta 60km/h, han dificultado las tareas de extinción. Durante toda la noche 60 dotaciones han luchado contra un fuego totalmente descontrolado. Muchos agricultores han sacado sus tractores para labrar sus campos y ayudar así a cortar el paso de las llamas.

El fuego, que ha calcinado ya más de 400 hectareas, comenzaba a última hora de ayer. Decenas de personas han pasado la noche fuera de sus casas y hay cuatro pueblos que aún permanecen cercados por las llamas. 60 dotaciones de bomberos están tratando de extinguir el fuego, pero rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora están dificultando la labor. Esta mañana está previsto que se incorporen medios aéreos. De momento, no se han producido daños personales, y se desconocen las causas del incendio.

El ministro de Industria y Energía y varias autoridades canarias han visitado hoy la zona afectada por el incendio que ha afectado la cumbre de la isla de Gran Canaria. Han dado el balance de daños que se ha cobrado el fuego.

En Gran Canaria medio millar de vecinos siguen fuera de sus casas a causa de un incendio que comenzaba ayer y que ha quemado ya casi 500 hectáreas. Ya está estabilizado.

En Gran Canaria, un incendio en el centro de la isla con al menos seis focos fuera de control ha obligado a evacuar a alrededor de quinientas personas. En la localidad mas cercana al incendio se ha habilitado un pabellon deportivo para acoger a los afectados. El viento y el calor complican las tareas de extinción de un fuego en el que participan 3 helicópteros y unos 100 efectivos.