Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seis personas de una misma familia, tres de ellos menores, han fallecido esta madrugada en un incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos). El incendio se ha producido sobre las 2:30 horas y han resultado heridas otras cinco personas. Los fallecimientos parecen deberse a la inhalación de humo durante el incendio y no al efecto directo de las llamas.  

En concreto, los fallecidos son tres mujeres de 59, 36 y 35 años, y tres menores de entre cuatro y seis años. 

Ente los heridos se encuentran una niña de 5 años, un niño de 7 meses, y tres adultos de entre 34 y 37 años, que han sido trasladados al Hospital de Burgos, según ha señalado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha explicado a La mañana que todos en el pueblo  "están intentado recuperar la normalidad”. La persona que se dedica a la limpieza y mantenimiento de la casa ha explicado a los micrófonos de TVE que el sofá "era nuevo de espuma".

Ángel Luis Gil, uno de los bomberos de Lerma, que acudió a la casa en primer lugar, ha afirmado que "el sofá estaba algo quemado por detrás" y que cuando ellos llegaron “"a estufa estaba cerrada".

“Sólo encontramos humo”, ha agregado.

Tres días de luto en Tordómar, Burgos y en Gijón por la muerte de seis miembros de una misma familia en una casa rural de Tordómar. Tres de los fallecidos son niños de menos de seis años. Una chispa que saltó de la chimenea es la causa más probable del incendio. Dos de los seis heridos han sido dados de alta.

El incendio forestal que originó la noche de este jueves en las proximidades de la localidad valenciana de Gilet se encuentra estabilizado y sin llama y los técnicos investigan si fue intencionado o causado por una negligencia, según ha informado el consejero de Gobernación, Serafín Castellano. Castellano, tras reunirse en la zona afectada con bomberos y alcaldes, ha señalado que los efectivos aéreos y terrestres permanecen en la zona para enfriar y sellar el perímetro con el fin de evitar rebrotes. En concreto, sigue en la zona seis aéreos, 10 brigadas y refrescando el perímetro.

El incendio forestal que se declaró este martes en Segorbe (Castellón), y por el que ha sido imputada una persona de avanzada edad, continúa activo y sin control y ya ha quemado 200 hectáreas de pinar bajo, según ha informado TVE. Un centenar de personas, entre bomberos, agentes y voluntarios han trabajado durante la noche en la extinción del incendio forestal, y ya de día se incorporarán seis medios aéreos, aunque podría ampliarse el número si fuera necesario.

Rafael Calvo, alcalde de Segorbe, la localidad castellonense en la que sigue activo y sin control el incendio forestal declarado este martes, habla de hasta 150 hectáreas afectadas, aunque no todas están quemadas. El máximo edil de municipio valenciano, que espera que el fuego esté controlado en las próximas horas, responsabiliza a una persona que realizaba "quema de poda agrícola". "El viento se llevó parte al bosque colindante", añade (05/02/14).

Un incendio en un hotel de Sierra Nevada ha obligado a desalojar este miércoles a 52 personas. Al parecer, el fuego ha comenzado en la chimenea de la última planta.

Las llamas han destrozado el establecimiento, y se extendieron muy rápido porque la estructura y los revestimientos del inmueble eran de madera.

Dos personas muertas, cuatro hospitalizadas y unas doscientas desalojadas en el incendio de un edificio de siete plantas en San Adrià del Besós, en Barcelona. El fuego pudo empezar en la vivienda de una anciana que acumulaba desechos.

Dos personas han muerto y otras 200 han tenido que ser evacuadas como consecuencia de un incendio en un edificio de viviendas en Sant Adrià del Besos, Barcelona, informa la periodista de TVE Aina Galduf. Las víctimas son dos mujeres, una de 73 años y otra con movilidad reducida.

Un voraz incendio ha destruido cientos de viviendas en una antigua localidad del Condado de Shangri-La, en el sur de China. Fuentes oficiales descartan que haya víctimas, pero los daños materiales son incalculables. Se estiman en unos 12 millones de euros.

En Gipuzkoa los vecinos desalojados por el incendio en Pasaia no podrán volver, de momento, a sus casas. Dos de los cuatro bloques afectados podrían, incluso, ser derribados. El ayuntamiento ha puesto a su disposición viviendas sociales dentro de la localidad