Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según la NASA se extiende a lo largo de 3.000 kilómetros del centro y oeste del país En las últimas veinticuatro horas se han declarado 240 nuevos incendios. El fuego y las altas temperaturas han duplicado la tasa de mortandad en el país.

Y en Moscú, la ola de calor más fuerte del siglo y el humo de los incendios forestales ha multiplicado por dos la mortandad, según fuentes hospitalarias. Por cuarto día consecutivo, la capital rusa está envuelta en humo y la población está indignada con el gobierno por su gestión de la crisis.

Según ha comentado el corresponsal de RTVE en Moscú, José Carlos Gallardo, la situación en el país no mejora a pesar de que se hayan sofocado más de 230 incendios. (09/08/10)

Moscú ha duplicado el número de decesos en los últimos días causados por la ola de calor y el humo. La cifra aumenta a lso 700 fallecidos al día. La situación en Moscú podría mejorar en los próximos días, tal y como afirman los expertos metereólogos. Los moscovitas esperan un cambio de dirección de los vientos o unas posibles lluvias que limpien el humo que recubre la capital. De momento, las autoridades obligan a los ciudadanos a salir a las calles con mascarillas o máscaras de oxígeno. (09/08/10)

Un equipo de TVE ha pasado toda una jornada con un grupo de bomberos de élite. Pertenecen a las BRIF, las brigadas de refuerzo en incendios forestales. Hemos comprobado de primera mano cómo se preparan.

Las embajadas de varios países empiezan a evacuar su personal de Moscú debido a la elevada contaminación causada por los incendios forestales, mientras, aumenta el número de personas que solicitan asistencia médica (07/08/10).

Moscú continúa ahogada por el humo de los incendios que hay en la región y, este viernes, la capital rusa parecía casi de película, una ciudad fantasmagórica. El intenso olor a quemado y la malísima calidad del aire -la toxicidad está por las nubes- no ha impedido que turistas y curiosos se hayan acercado a esta Plaza Roja. En la calle, pasarela de pañuelos húmedos y de mascarillas. Según la NASA, la capa sobre Moscú es tan densa como las nubes de cenizas volcánicas. Por el momento, ya ha provocado el retraso y anulación de decenas de vuelos en los aeropuertos moscovitas. (06/08/10)