- El importe de los aviones encargados supone 225.000 millones de dólares
- La cuota de mercado del fabricante europeo supera el 50%
El sector emplea a 38.000 trabajadores de manera directa y el 75% de la facturación se destina para la exportación.
- "La negociación fue abortada el mismo día en el que se llegó al acuerdo"
- La ruptura se anunció 19 de enero de 2001, tras 80 días de reuniones
- Lo ha dicho Juan José Hidalgo en la presentación de la ruta Madrid y Sao Paulo
El grupo EADS llevará a cabo un programa de reestructuración que contempla la supresión de 5.800 puestos de trabajo de la compañía aeronáutica entre contratos fijos y temporales en los próximos tres años, según ha informado el gigante europeo de la aviación en un comunicado. Una fuente industrial ha precisado que Alemania será el país más afectado con 2.600 empleos eliminados, por 1.700 puestos de trabajo suprimidos en Francia, 700 en el Reino Unido y 600 en España, en cifras aproximadas. La ministra de Fomento, Ana Pastor apunta: "yo respeto las decisiones pero desde luego voy a trabajar para que este sector no solo crezca lo que ha crecido este año sino que pueda crecer en los próximos años lo que necesita nuestra economía pero sobre todo lo que necesitan los profesionales del sector que es tener oportunidades en España". Añade que "es para ganar eficiencia y competitividad y que haga una aportación a la reindustrialización de las economías europeas que participan en el consorcio, particularmente la española".
- Alemania perderá 2.600 puestos; Francia, 1.700 y Reino Unido, 700
- Está previsto que 1.300 sean contratados temporales
- EADS venderá su sede de París valorada en 100 millones de euros
- AMR, matriz de la aerolínea, se declaró en bancarrota en noviembre de 2011
- La fusión creará la mayor aerolínea del mundo por pasajeros y trabajadores
Dos aerolíneas han anunciado pedidos millonarios al consorcio europeo Airbus. España es uno de los cuatro países europeos que participan en la construcción de estos aviones.
- Nuevos destinos: Bastia, Cracovia, Donetsk, Kharkiv, Kaliningrado, Kazan
- Túnez, Oporto, Varsovia, Jerez, Leipzig, Dakar, Belgrado y Budapest
- Incrementará su plantilla en 300 trabajadores para afrontar este crecimiento
- La aerolínea espera alcanzar los 14 millones de pasajeros en 2014
- A cambio de desinversiones en siete aeropuertos para mejorar la competencia
- Venderán derechos de despegue y aterrizaje a compañías de bajo coste
- Supone una inversión de 12.250 millones e incluye aparatos de Airbus y Boeing
- La flota de Vueling se renovará con 62 aviones para corto y medio alcance
- Mientras que los 36 aviones de largo recorrido se destinan en su totalidad a BA
- Sepla denuncia que Iberia pierde peso en Latinoamérica en favor de Air France
- Se trata de un avión de diseño completamente nuevo
- Su mercado está en los vuelos de corto y medio radio con hasta 149 pasajeros
- Swiss será la aerolínea que lo estrene en servicio comercial
- Pierde 329,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013
- Latam es fruto de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam en junio de 2012
- Por "reducir sustancialmente la competencia en el transporte aéreo"
- El Departamento de Justicia ha dicho que se traduciría en billetes más caros
Ganar tiempo en la prevención de incendios forestales es una de las misiones del primer avión solar no tripulado, un drone de uso civil, fabricado íntegramente en España. El proyecto verá la luz a fin de año, pero ya hemos visto su primer vuelo... virtual.
El Salón Aeronáutico de París muestra los últimos modelos de aviones, pero es también un escaparate que refleja la rivalidad por un mercado, el de larga distancia, con cientos de miles de millones de euros en juego. En la lucha por la conquista del cielo, Boeing ha apostado fuerte anunciando más de 100 peticiones para su Dreamliner 787. Quieren así pasar página a los problemas de calentamiento en sus baterías que les han prohibido volar tres meses. De su gran rival, Airbus, hemos visto el superjumbo 380, pero todavía no han traído a Le Bourget su nuevo A350. A pesar de ello, adelantan a los americanos por algo más de 6 millones de euros en el valor total de encargos realizados. Otra novedad, del fabricante europeo EADS: la firma de un acuerdo para desarrollar motores eléctricos en los aviones. Búsqueda de alternativas con este prototipo como ejemplo, con una hora de autonomía. En cinco años estará listo en las escuelas, aunque para su comercialización habrá que esperar al menos una década. En lo militar se ha entregado el número 100 del C295: un aparato de transporte y vigilancia que se ensambla en España y el 14 de julio estará listo el A400M para que su primer cliente, el Ejército francés, lo haga desfilar sobre los Campos Elíseos.
Hasta el próximo 23 de junio de 2013, en París se desarrolla la cita de la aeronáutica mundial, con un amplio despliegue de productos y tecnologías innovadoras.
- Lufthansa ha encargado 100 aviones A320 y dos A380 por 10.000 millones
- ILFC ha pedido 50 aeronaves A320 de la serie neo por 3.755 millones
- Doric Lease Corp va a comprar 20 A380 por 6.052 millones
- Con este modelo, Airbus intenta competir con el Boeing 737 en largo radio
- El consorcio europeo prevé operar vuelos comerciales a mitad de 2014
El primer prototipo del Airbus A350-XWB, el nuevo avión de largo radio del fabricante europeo, ha llevado a cabo en Toulouse su primer vuelo de prueba.
- Un 70 por ciento del avión está construido con materiales avanzados
- Ahorrará un 25 por ciento en combustible frente a modelos similares
- Su entrada en servicio está prevista para la segunda mitad de 2014