- Los ingresos totales aumentaron un 12,3% hasta 2.689,7 millones
- El Aeropuerto de Luton contribuyó con 147,7 millones al volumen de negocio
- La deuda financiera neta de Aena se sitúa en 9.523 millones, un 11,2% menos
- Su entrada en servicio no se espera antes de 2019
- Ya cuenta con casi 520 encargos de una veintena de aerolíneas
- Llegará con desventaja tecnológica frente a renovados modelos de sus rivales
Los tripulantes del avión llevaban semanas quejándose de los problemas en los motores del Airbus 321
Un aparato en servicio desde hace 18 años y que según los expertos hablaríamos de un avión relativamente moderno siempre y cuando hubiera contado con un buen mantenimiento. MetroJet solo ha operado este año, en nuestro país dos vuelos entre Barcelona y Moscú.
- Airbus lanzará un programa de recompra de acciones por 1.000 millones
- La división de aviones comerciales avanza un 7% con la entrega de 446 aparatos
- Estos acuerdos llegan al comienzo de la visita del presidente chino a EE.UU.
- La estadounidense sigue los pasos de Airbus, que fabrica en China desde 2008
- El Tribunal de Trabajo de Hesse admite el recurso de la aerolínea alemana
- Tras el fallo, el sindicato de pilotos suspende la huelga que convocó
- Los vuelos cancelados este miércoles han afectado a unos 140.000 pasajeros
- La aerolínea prevé recuperar la normalidad en sus planes de vuelos este jueves
- El 95,77% del accionariado de la aerolínea acepta la oferta de IAG
- Aer Lingus tendrá su base y su equipo directivo en Irlanda
- Se trata de la mayor cantidad de aparatos vendida de una sola vez
- La compañía asiática pagará por ellos más de 23.800 millones de euros
- Todos son del modelo A320neo, que ahorra hasta un 20% en combustible
Cada día hay más drones, pero no son juguetes. Su utilización está sujeta a una normativa. Por ejemplo, no se pueden volar drones por la noche ni encima de personas. Su incumplimiento puede acarrear multas de más de 200.000 euros.
El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha registrado la patente de un avión que podría volar a unos 5.500 kilómetros por hora, más de cuatro veces la velocidad del sonido y más del doble que el Concorde. Tardaría tres horas en llegar, por ejemplo, de Madrid a Méjico.
- El aeropuerto de Fiumicino registra numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos
- El miércoles, un incendio próximo a las pistas provocó el cierre por dos horas
- El jueves se ha sumado un corte eléctrico que afecta a la facturación de equipajes
- La oferta valora cada título en 2,55 euros hasta un total de 1.360 millones
- La irlandesa conservará la marca para sus servicios de transporte de pasajeros
- Ha volado cinco días sobre el Pacífico propulsado con energía solar
- Supera, con 120 horas, el anterior récord, de 76 horas consecutivas en 2006
- Borschberg y Piccard, los pilotos, son los fundadores de este proyecto suizo
- Boeing ha vendido 145 aviones valorados en 18.600 millones de dólares
- Airbus ha logrado 124 pedidos por importe de 16.300 millones de dólares
- La base de la aerolínea británica contará con tres aviones Airbus A320
- Easyjet está en Barcelona desde 1996 y vuela a 14 aeropuertos europeos
- El consorcio europeo amarra la venta de 60 aviones y un compromiso de 30
- Boeing anuncia que coloca 14 aeronaves y un futuro pedido de 60
- En el Salón Aeronaútico de Le Bourget participan 18 empresas españolas
El Airbus A400M ha vuelto a volar. Ha sido en París, en la inauguración del salón aeronáutico. Uno de los aviones en pruebas ha sido el protagonista del día tras el accidente de Sevilla en el que murieron cuatro personas. La empresa prevé levantar las restricciones de vuelo esta misma semana.
- Neeleman ha creado un consorcio con el portugués Humberto Pedrosa
- El Estado mantendrá en su poder el 34% de los títulos del grupo
- La operación necesita el visto bueno de la Comisión Europea
El Ejército del Aire y Airbus han completado la lectura de los datos de vuelo y las conversaciones de cabina de las cajas negras del A400M. La compañía confirma que poco después del despegue, los motores 1, 2 y 3 sufrieron lo que llaman una "congelación de la potencia" y no respondieron a los intentos de la tripulación de controlar la potencia de la manera habitual. El avión despegó, como es necesario, a máxima potencia. Cuando los pilotos quisieron reducirla y ajustarla a la de crucero, sólo respondió uno de los motores. Para desbloquear los otros tres, la tripulación redujo manualmente la potencia al mínimo para tratar de elevarla después. Los motores se bloquearon de nuevo, esta vez a baja potencia, impidiendo que el A400M levantara el vuelo.
- Los pilotos no pudieron controlar los motores por un fallo informático
- En el accidente del vuelo de prueba murieron cuatro trabajadores de Airbus