Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo hace sólo un día antes de que finalice el último plazo que le dio la Comisión Nacional del Mercado de Valores para hacerlas públicas. La empresa, en preconcurso de acreedores, debe aclarar cuál es su deuda.

El príncipe de Asturias ha inaugurado en Muskiz, Bizkaia, la que hasta ahora ha sido la mayor inversión industrial en Euskadi de 850 millones de euros en la nueva planta de Petronor. Un acto al que no ha asistido el lehendakari Iñigo Urkullu.

El Rey ha inaugurado la línea de producción del Renault Captur el nuevo modelo de la multinacional francesa, que ha comenzado a fabricarse en la factoría de Valladolid. El Captur saldrá al mercado la próxima primavera y se produce íntegramente en España para todo el mundo. Es el primer acto del rey fuera de Madrid desde su última operación de cadera y coincide con el sesenta aniversario del primer coche que salió de la cadena de montaje de esta fábrica, el histórico 4/4.

El Instituto Tecnológico de Estocolmo estudia cómo reciclar nuestra ropa igual que reciclamos papel, vidrio o plástico. Investigan un método para extraer la celulosa de las prendas y conseguir enriquecerla para confeccionar nueva ropa. De momento está en pruebas pero, de funcionar a nivel industrial, podría frenar en seco el contaminante procesamiento de algodón de la industria textil.

España podría tener importantes reservas de gas natural atrapado a grandes profundidades. Lo creen los geólogos y varias empresas gasistas intentan confirmarlo. Si así fuera, la única forma de extraerlo es mediante el 'fracking', una técnica muy controvertida. La industria dice que es segura. Vecinos y ecologistas la rechazan por contaminante.

Entrevista íntegra al ministro de Industria, Energía y Turismo en La Tarde en 24 horas. José Manuel Soria también ha señalado que el sector del automóvil -que representa aproximadamente un 10% de la economía española- está atrayendo inversión por "la favorable evolución de los costes laborales unitarios y por la reformas estructurales que se están haciendo que van a situar a España en una posición muy competitiva en poco tiempo".

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha explicado que la fiscalidad de los carburantes en España es más baja que la media europea y que el precio para el consumidor es más alto que en otros países de Europa porque el margen comercial que manejan las empresas del sector es más alto.

"Por ley no se puede establecer un precio máximo de venta" pero en caso de que el Gobierno observara una evolución no acorde con lo que sería deseable de los precios de los combustibles se podría modificar la Ley de los Hidrocarburos.