Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ahora que estamos a principio de curso hay que revisar que los niños vean y oigan correctamente para que puedan rendir en clase. Pero a veces hay que ir más allá, algunos escolares oyen y ven sin problemas pero no procesan bien la información que reciben.

Siguen incorporándose niños al colegio. Hoy ha sido el turno de Castilla y León y Murcia. En Lorca, a falta de dos días para que se cumplan 4 meses del terremoto, el curso para infantil y primaria ha comenzado con normalidad. Solo dos colegios no han podido abrir pero lo harán la semana que viene.

Coincidiendo con el inicio del curso, la Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs han puesto en marcha una campaña para prevenir los dolores de espalda, que en algunos casos comienzan a los 10 años. La campaña se dirige a los alumnos más pequeños para que aprendan cuanto antes cómo deben llevar las mochilas.

El curso arranca el martes en cuatro comunidades, y por eso estos días es fácil ver a padres y madres preparando el material escolar. Según las organizaciones de consumidores se gastarán de media unos 600 euros por niño.

Viajamos hasta Sevilla para escuchar a la gerente de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, Muriel Páez, que imparte cursos de iniciación musical para niños de tres a cinco años durante el verano (01/09/11).

La policía ha intervenido cerca de 300.000 artículos infantiles falsificados de series infantiles en una nave industrial de Fuenlabrada que se vendían al por mayor y sin cumplir las garantías de seguridad necesarias.

Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía en un comunicado, el material incautado consiste en imitaciones de juguetes de diferentes dibujos animados y series infantiles de actualidad como Bob Esponja, Ben 10, Hello Kitty y Disney, así como relojes, carteras, cartas de juego o pegatinas.

Dos ciudadanos de origen chino han sido detenidos, R.Z., de 35 años, y D.L., de 45, según han precisado a la agencia Efe fuentes policiales.

La mercancía ilegal se almacenaba en una zona oculta en la nave industrial, a la que se accedía a través de una trampilla camuflada por cajas y arbustos de plástico.

Dentro de la nave, a primera vista, se podía observar una exposición de artículos totalmente legales.

Desde la nave industrial los detenidos abastecían de juguetes, prendas y complementos falsificados a diversos minoristas y a varias tiendas de la Comunidad de Madrid.

En concreto, son 297.802 falsificaciones las que los investigadores han encontrado en la zona oculta de la nave.

La puesta a la venta de estos juguetes y productos de uso infantil podría haber provocado daños en la salud de los pequeños, al carecer de garantías de seguridad y calidad.

Durante dos meses, dejan el campamento de refugiados en el que viven en el Sáhara Occidental. Aquí los padres de acogida se comprometen a cuidar de su alimentación y a hacer revisiones médicas.

Ver a los niños en los campos, desnudos o mal nutridos, es lo que más duele al observador extranjero. Los niños son la denuncia más hiriente de la situación de injusticia del país. Por eso llaman más aún la atención los escolares que van a clase con sus uniformes de colores perfectamente limpios y planchados, aunque vivan y caminen entre escombros. Los haitianos son extremadamente cuidadosos con sus aspecto personal, y eso se ve sobre todo en los niños. Son un símbolo del futuro que quiere el país.

La policía china ha desmantelado una enorme red de tráfico infantil. Ha rescatado a 89 bebés de las manos de una mafia que los había secuestrado para luego venderlos. Hay más de 350 detenidos. Desde 2009 las autoridades chinas han destapado 40 mil casos de trata de personas en el país, sobre todo mujeres y niños.

La hambruna que azota a cientos de miles de personas en el cuerno de África, a causa de la sequía y de los conflictos armados, no tiene una solución inmediata, según ha informado la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Valerie Amos. "Esta no va a ser una crisis corta. La ONU y sus socios esperan estar haciendo frente a esta situación al menos durante los próximos seis meses", ha advertido Amos en una intervención en Ginebra.