La vida familiar del rey don Juan Carlos.
El abogado Francisco José Carvajal está en libertad provisional después de que la policía lo haya puesto a disposición judicial por la presunta grabación del vídeo de la declaración judicial de la infanta Cristina en el caso Nóos. El juez le imputa delitos de desobedienca civil y revelación de secretos. La abogada que le acompañaba ha prestado declaración como testigo.
- El letrado ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial
- Carvajal es uno de los treinta abogados que estuvieron en la comparecencia
La policía ha puesto a disposición judicial al abogado, Francisco Carvajal después de tomarle declaración como presunto autor de la grabación oculta a la infanta Cristina.
La policia ha interrogado como detenido a Francisco José Carvajal como presunto autor del video de la declaración de la infanta Cristina. El abogado ha pasado a disposición del juez para declarar como imputado por este hecho (26/02/14).
- Francisco José Carvajal, socio del despacho Trium-Carvajal, irá como imputado
- La Policía interrogó como testigos a los presentes en la sala el 8 de febrero
- La infanta respondió más de 550 veces "no sé" o "no lo recuerdo"
- Roca se muestra "intranquilo" por la filtración de la transcripción
En el 'caso Nóos', este jueves se ha entregado a las partes la declaración íntegra de la infanta Cristina del pasado dia 8 de febrero. La infanta aseguró ante el juez que nunca habló con el rey sobre Nóos y descargó en su marido, Iñaki Urdangarin, la responsabilidad sobre las presuntas irregularidades cometidas a través de la sociedad Aizoon.
La infanta Cristina declaró ante el juez que desconocía por completo la actividad de Aizoon, la empresa que compartía con su marido. Niega haber participado en la gestión y que llegara a ver sus cuentas. Ni siquiera, dice, leyó los estatutos fiscales de la sociedad. Si intervino en la sociedad, según explicó al juez, fue porque su marido se lo pidió. Confió en el, le pareció bien y lo aceptó.
- Ante el juez: "No he controlado los gastos de Aizoon ni sus cuentas"
- Fue socia de Aizoon porque Urdangarin se lo pidió, ella aceptó "y no hay más"
- Así se recoge en la transcripción de su declaración del 8 de febrero ante el juez
- Respondió con "no sé" y "no me acuerdo" a gran parte de las preguntas
- La infanta dijo no recordar un gasto en clases de baile cargado en Aizoon
- Castro ironizó: "Yo recibí clases de baile hace 30 años y todavía me acuerdo"
En el caso Nóos, el juez Castro ha dado a las partes de la transcripción de la declaración como imputada de la infanta Cristina el pasado día 8 de febrero. Según esa transcripción, la hija menor del rey dijo que no controlaba los gastos de Aizoon, la sociedad que compartía al 50% con Iñaki Urdangarin. También aseguró que "nunca" habría aceptado que le utilizaran como "escudo fiscal" para evadir el control de Hacienda.
- Las declaraciones del ministro del Interior sobre los sucesos de El Tarajal, en Ceuta
- El caso Noós entra en su fase final de instrucción tras la declaración de la infanta Cristina
- El gobierno legaliza los grupos armados civiles de Michoacán que luchan contra el crimen organizado
- Recordamos a Charlot en el centenario de su nacimiento
- Han tomado declaración a los funcionarios presentes
- Han recreado la ubicación de todos los que estuvieron en la sala
- La Policía acude a la empresa que alojó el vídeo para recabar información
- La empresa dice que el vídeo fue retirado y luego colgado por otro usuario
- Todos los asistentes a la declaración de la infanta serán interrogados
- La infanta Cristina no se plantea denunciar la grabación del vídeo
Continúa la polémica sobre la grabación oculta de la declaración de la infanta Cristina en el juzgado de Palma de Mallorca. Sus responsables se enfrentan a un delito de desobediencia. Para evitar filtraciones, Castro había prohibido cualquier dispositivo que permitiera grabar imágenes.
La Policía Nacional ha remitido al juzgado de guardia de Palma el informe sobre la grabación oculta de la declaración de la infanta. El juez prohibió expresamente todo tipo de grabaciones, por lo que los responsables se enfrentan a un delito de desobediencia.
- Han puesto en conocimiento el atestado policial abierto
- De este modo, se judicializa la investigación de Castro
El escrito de acusación que estos días ultima el Fiscal Pedro Horrach situará a Iñaki Urdangarin y a Diego Torres, como los principales acusados del caso Noos. Según fuentes de la fiscalía habrá para ellos petición de pena de cárcel por los delitos de malversación, delito fiscal, prevaricación, falsedad en documento público y fraude a la Administración Potencialmente, por esos delitos, la condena puede llegar hasta los 20 años de prisión. El abogado del Duque de Palma, sigue manteniendo la inocencia de su representado.