Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno británico planea reducir la inmigración endureciendo la contratación de trabajadores extranjeros con una serie de medidas legislativas que ha comenzado a desvelar. Una de estas medidas será exigir a las empresas que declaren cuántos extranjeros tienen en plantilla, a fin de promover la contratación de personal nativo. Además, podría endurecer la concesión de visados a estudiantes extranjeros que tienen más facilidad para encontrar empleo en el Reino Unido después de haber realizado sus estudios en el país. Así lo anunció este martes la ministra de Interior, Amber Rudd, durante el congreso anual del Partido Conservador, que se celebra en Birmingham. "Sólo reduciendo los números a un nivel sostenible - dijo Rudd - podemos cambiar la ola de opinión pública para que de nuevo la inmigración sea algo a lo que todos podamos dar la bienvenida". El Ejecutivo espera reducir anualmente la migración neta de 327.000 a menos de 100.000 personas.

La primera ministra británica, Theresa May, ya había advertido que el resultado del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, que se saldó con la victoria del Brexit, era una señal de que la inmigración debía ser limitada.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que hay que conseguir acuerdos con países como Egipto, Pakistán o Afganistán, para reducir la inmigración ilegal. Ha sido en la cumbre de Viena donde 10 países de la llamada ruta de los Balcanes han acordado un mayor control de fronteras, pero sin avanzar en cuanto al reparto de refugiados.
 

Unos 65 inmigrantes han estado varias horas encaramados a la valla de Ceuta tras intentar cruzar la frontera en un grupo de unos 200. La mayor parte de ellos han sido rechazados por las fuerzas de seguridad marroquíes pero unos 60 han logrado trepar el vallado, de seis metros de altura. Solo uno de ellos, que se ha caído, ha logrado entrar a la ciudad autónoma y ha sido trasladado al hospital.