Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas que han intentado cruzar el Estrecho en la operación feriante en Ceuta. De estos, cinco inmigrantes proceden del centro de estancia temporal de inmigrantes de Ceuta y los otros 12 proceden de Marruecos. Este año, como peculiaridad, se han detectado a más personas que viajaban ocultas en coches particulares en vez de en camiones.

Decenas de inmigrantes han accedido este martes a Melilla después de que unos 400 subsaharianos hayan protagonizado dos asaltos casi simultáneos en dos puntos diferentes del vallado fronterizo.

Según han informado fuentes policiales, podrian ser unos cien los inmigrantes que han logrado pasar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado en una serie de entrevistas a canales de televisión de habla hispana que todavía hay muchos republicanos que necesitan más tiempo para "lidiar con las preocupaciones acerca de la seguridad fronteriza y los cambios demográficos" que conlleva la inmigración y que por esa causa, la reforma legal que plantea se está retrasando.

Una patera con 13 inmigrantes subsaharianos a bordo ha llegado este mediodía a Melilla, a la Playa de los Cárabos. Nada más tocar tierra el grupo de inmigrantes ha empezado a correr hacia el centro de la ciudad para evitar ser interceptados por la Guardia Civil. Cinco de éllos lo han conseguido. Este fin de semana, Salvamento Marítimo ha rescatado a dieciocho inmigrantes subsaharianos que se dirigían hacia las costas de Cádiz en distintas embarcaciones.

Nuevo asalto a la valla de Melilla. Lo han intentado un grupo de 300 subsaharianos, pero finalmente han conseguido entrar unos 100. No ha habido heridos, aunque el delegado del Gobierno ha dicho que ha sido un asalto agresivo y que han tirado piedras.

En mitad de la nada. Rodeados de agua por todas partes. Agarrados a las jaulas de atunes como la última manera de aferrarse a la vida. Así han sido rescatados este fin de semana varios inmigrantes sin papeles que desde África cruzaban el estrecho de Sicilia en busca en la tierra prometida. Siete personas dejaron su vida en la profundidad de las aguas junto a las jaulas de los atunes. No es la primera vez que sucede. La patera que lleva inmigrantes sin papeles se estropea y estos se echan al agua al ver una jaula de peces esperando que los pescadores no tarden en venir. Según denuncian, algunos pesqueros pasaron a su lado sin socorrerles. Tampoco es la primera vez que sucede. Con la llegada del buen tiempo, han comenzado a zarpar los cruceros de la pobreza. Este fin de semana mil inmigrantes han llegado a las costas de Sicilia. Han sido los más afortunados. Algunos desventurados se quedaron junto a los atunes¿