- La Unión de Guardia Civiles ha presentado su querella en la Audiencia
- Dicen que la comisaria les ha humillado con sus opiniones
En el agua, en la orilla, en la carretera, en las calles... La trastienda del rodaje de Náufragos del destino. Las imágenes del reportaje que no veremos en televisión.
- Las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes lo han impedido
- Se trata del mayor intento de salto de valla del que se tiene constancia
- La frontera entre Ceuta y Marruecos ha estado cerrada durante unas horas
Más de un millar de inmigrantes han intentado esta noche saltar la valla fronteriza de Ceuta. Ninguno de ellos lo ha conseguido.
- Solicita 45 millones de euros de ayuda para hacer frente a la presión migratoria
- El ministro se ha reunido con la comisaria de Interior de la Unión Europea
- Mälstrom niega haber acusado a la Guardia Civil de las muertes en Ceuta
Los ministros de interior de los 28 están reunidos a esta hora en Bruselas para hablar de inmigración. Fernandez Díaz ha pedido ayuda de emergencia a la Unión para controlar la pregisón migratoria en las ciudades autonomias de Ceuta y Melilla, que iría destinada a proyectos como el refuerzo de las fronteras y de los centros de estancia temporal.El ministro se ha reunido con la comisaria europea de interior, que pdió explicaciones a España sobre la tragedia de febrero en Ceuta en la que murireron 15 personas.
La Guardia Civil ha localizado en la aduana de Melilla a un inmigrante irregular oculto en el interior de una maleta y ha detenido al portador de la misma, un ciudadano de nacionalidad marroquí con residencia en nuestro país. Los hechos ocurrieron en la aduana de Beni-Enzar, al apreciar los guardias civiles que prestan servicio de vigilancia fiscal que una persona accedía a pie procedente de Marruecos portando una maleta de grandes dimensiones que despertó sus sospechas, explicó la Guardia Civil en un comunicado.
A partir de ahora los comunitarios que viven en el Reino Unido sólo podrán acceder a las ayudas sociales si tienen trabajo; y los que llegan de fuera de la Unión Europea, lo tendrán peor para ser atendidos en la seguridad social.
Un total de 214 inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar este viernes a Melilla en un nuevo salto masivo a la valla fronteriza, el tercero que se registra una semana y el quinto desde que comenzó el año, ha indicado el director del CETI, Carlos Montero. Según la Delegación del Gobierno en Melilla, el suceso de este viernes es el de mayor entrada de subsaharianos a la ciudad autónoma desde 2005, el año de las avalanchas. Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses, que se ha incrementado en el mes de febrero.
- Es el tercer salto masivo en lo que va de semana y el quinto del año
- Se trata también del salto más multitudinario desde 2005
- Interior envía a la frontera de Melilla una unidad de intervención rápida
En Portada nos muestra el drama de los inmigrantes que tratan desesperadamente de alcanzar el continente europeo. Un viaje que deja miles de muertos cada año y que ha convertido al Mediterráneo en un gran cementerio. Estreno el jueves 6 de marzo a partir de las 23.30 h en La 2. Más información sobre Náufragos del destino.
- Dicen que les acusó de homicidio involuntario por la muerte de inmigrantes
- Malmström aseguró que "se creó tal pánico que 15 personas se ahogaron"
- Aseguran que "arriesgan" muchas veces sus vidas por salvarlos
Un total de 214 inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar este viernes a Melilla en un nuevo salto masivo a la valla fronteriza, el tercero que se registra esta semana.
Decenas de inmigrantes subsaharianos han conseguido este viernes entrar a Melilla en un nuevo salto masivo a la valla fronteriza, el tercero que se registra esta semana, mientras que continúan encaramados muchos más a la valla.
- Jorge Fernández Díaz ha respondido así a la comisaria europea de Interior
- Malmström ha relacionado las muertes con el pánico que causaron las pelotas
- Puntualiza que se hizo utilizando los procedimientos autorizados
- Pide un protocolo de actuación para los cuerpos de seguridad
- "No se les apuntó directamente, pero se creó tal pánico que 15 se ahogaron"
- Lo ha dicho Cecilia Malmström en una entrevista de la radio pública sueca
- La comisaria advierte de que podría llevar a España a los tribunales europeos
Un centenar de inmigrantes subsaharianos ha conseguido entrar a Melilla tras un nuevo asalto a la valla fronteriza con Marruecos en el que, según fuentes de la Guardia Civil, han participado casi medio millar de personas. Las fuentes han informado a Efe de que el asalto se ha producido sobre las 07.50 horas en la zona comprendida entre la Vaguada Linares y Río Nano y ha sido "muy violento", ya que los inmigrantes han usado piedras y palos para tratar de acceder a la ciudad autónoma. La violencia de los inmigrantes, que se han dividido en dos grupos, ha hecho necesario que la Guardia Civil haya tenido que auxiliar a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, que se han tenido que refugiar entre las dos vallas.