La cantante Shakira elige la palabra 'meliflua'. El motivo: lleva miel, fluir y melodía.
La palabra favorita de la cantante Rosario Flores es 'Sentimiento' porque abarca todos los sentimientos que "tenemos dentro de nosostros"
La palabra favorita de María Dolores Pradera es 'Alborada'. Le gusta porque representa "que está viva un día mas"
La palabra favorita del Nobel Mario Vargas Llosa es 'Libertad' porque representa las mejores "aspiraciones del ser humano"
El actor Gael García Bernal se queda con un nombre propio: 'Querétaro, la ciudad mexicana. "Escrita es preciosa, lleva la q, la u, e.... Sin el espacio de la u, querer no sería querer".
"Mi palabra favorita en español es 'Amor' porque es el siginificado de la vida, es energía, es alegría, el amor es todo"
El actor argentino Ricardo Darín explica como el "sitio más raro dónde acabó hablando español" fue el Festival de Cine de Montreal dónde recibió un premio.
La escritora Ana María Matute explica que una vez estando de viaje en Hong Kong le habló en inglés a una persona, le constestó en español y le hizo mucha ilusión. La ganadora del último Premio Cervantes se siente como "una niña de dos años" cuando llega a un país y no entiende el idioma.
La palabra favorita en español para el escritor Justo Bolekia es 'Añoranza' porque "es un deseo permanente de buscar nuevas situaciones y experiencias
La palabra favorita de la escritora Isabel Allende en español es 'Espíritu' porque "define lo que está fuera y lo que está dentro".
La palabra favorita de la investigadora Margarita Salas es 'investigación' porque siempre ha supuesto "su vida entera", y la letra 'i' es su letra preferida
Pau Gasol cuenta como la palabra 'crecimiento' define su vida, porque nunca ha dejado de aprender cosas. El jugador de baloncesto de la NBA relata como ha encontrado en China a personas nativas que hablaban español.
La palabra favorita en español del bailarín Ángel Corella es 'Sí' porque "muchas veces se escuchan demasiados 'noes'"
La palabra favorita del cocinero Ferran Adriá es 'Alma', algo que para el chef de 'El Bulli' es "algo muy difícil de explicar"