En varios pueblos afectados por el paso de la DANA en Valencia se han habilitado oficinas de información para familiares de desaparecidos. Se sitúan en Alfafar, Albal y Algemesí, y en ellos se pueden aportar datos relevantes sobre quienes no han sido localizados aún para facilitar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas del Estado lo máximo posible y poder encontrar a quienes se perdieron en el momento de la catástrofe. Aunque hayan pasado ocho días de la riada, los municipios afectados siguen estando incomunicados. Es posible que en medio de este caos todavía algunos familiares no hayan podido denunciar.
Nuestro compañero Luis Miguel Montes ha estado en al oficina especial de desaparecidos de Alfafar, donde el jefe de la policía científica explica que, antes de asistir, hay que tener clara la última noticia que se tuvo de la persona desaparecida "como la última localización conocida o cómo iba vestido". También son importantes las características físicas diferenciales, como tatuajes, cicatrices o peculiaridades en la dentadura.
En Pedralba, hemos hablado con Joaquín Quesada, quien perdió a su hermano Francisco, en su casa, sepultado por la riada provocada por la DANA. Nos cuenta en RNE el proceso de búsqueda, en el que siente que faltó ayuda profesional. Explica que la Policía, la Guardia Civil y los bomberos no se personaron hasta que encontraron su cuerpo: "Todo el mundo sabe que ha habido negligencia. Que se tomen medidas de más y que si luego pasa a menos, pues menos", ha sentenciado Joaquín.