- El embajador paquistaní en Reino Unido habla de unos 2.000 muertos
- La reconstrucción de las infraestructuras en Pakistán podría llevar " cinco años"
Ver también: Las imágenes de los destrozos, en tamaño XXL
Ver también: Las imágenes de los destrozos, en tamaño XXL
Ver también: Las imágenes de las inundaciones, en tamaño XXL
Ver también: Las imágenes de las inundaciones, en tamaño XXL
De su playa han retirado casi todos los coches que fueron arrastrados por la riada desde la rambla, en la que está prohibido aparcar.
En la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera siguen sacando agua y barro. También en Bujalance donde no hay agua potable.
La ONU insiste en pedir ayuda para Pakistán tras las inundaciones y de momento, ha logrado la mitad de la ayuda solicitada. La Comisión Europea se ha comprometido hoy a dar 70 millones de euros, 30 más de lo previsto para una catástrofe que, según ONG's y agencias humanitarias ya es peor que la de Haití.
Ver también: Las inundaciones en Pakistán, en tamaño XXL
Según ha informado el portavoz de la ONU, Maurizio Giuliano, la comunidad internacional se ha dado cuenta de la grave magnitud de la catástrofe de Pakistán y con su ayuda ya se ha conseguido recaudar la mitad de los fondos necesarios. Aún así, se necesitan más ayudas, porque con esta cifra tan sólo se consigue abastecer de alimentos y agua potable a unos 6 millones de afectados. (18/08/10)
Técnicos y bomberos han atendido más de doscientas incidencias en toda provincia.
Por primera vez, la Organización Meteorológica Mundial ha emitido un comunicado en el que plantea la posibilidad de que estos fenómenos meteorológicos sean consecuencia del cambio climático.
Aún no se sabe si en préstamos o donaciones. La crisis que han causado las inundaciones está lejos de acabar y las agencias humanitarias se quejan de que la respuesta internacional al desastre no ha sido suficientemente generosa.
En Águilas el agua ha arrastrado al mar varios coches, ha inundado la rambla junto a la playa, garajes y sótanos y ha causad Intensas lluviaso destrozos en calles y árboles.
Ver también: Las imágenes de la catástrofe, en tamaño XXL
En Bujalance ha fallecido un hombre al caerle encima un muro y en Aguilar de la Frontera dos personas han muerto cuando la riada ha arrastrado el vehículo en el que viajaban.