- Una riada arrasó el complejo arrastrando personas, tiendas, y caravanas
- Este domingo se inaugura un parque memorial donde estaba ubicado
Las fuertes tormentas han anegado la localidad Ellicott, donde se ha declarado el estado de emergencia.
- Más de 26 millones de niños sufren las consecuencias de El Niño, según UNICEF
- Los niños son los principales damnificados por la desnutrición y la falta de recursos
- Enfermedades como el sida podrían aumentar tras el paso de El Niño
- Este año podría llegar La Niña, el fenómeno inverso, que complicaría la situación
27 provincias están en alerta amarilla por riesgo de tormentas como las que se han producido en varios sitios. Badajoz ya no está en alerta naranja pero las lluvias el viento y el granizo de las últimas horas han causado destrozos e importantes daños en las cosechas.
- Las inundaciones han causado unas pérdidas de 6.800 millones de euros
- Al menos 45 personas han desaparecido debido al temporal
En Paris se protegieron de las inundaciones de la semana pasada muchas obras de arte del Louvre y el Orsay. No ha ocurrido lo mismo en museos más pequeños de otros lugares de Francia, donde los restauradores trabajan contra reloj para recuperar las obras dañadas por el agua.
- La anécdota viral ocurrió durante un reportaje emitido por el canal TF1
- Las inundaciones en Francia han obligado a cerrar el Louvre y el Orsay
Francia y Alemania mantienen el estado de alerta por lluvias e inundaciones en varias regiones. En esos países quince personas han muerto esta semana. En París el Sena ha disminuido levemente el nivel de agua y las autoridades calculan que tardará diez días en volver a su caudal habitual.
La atención se centra en París pero, hay 19 departamentos en alerta naranja y las previsiones de mal tiempo se desplazan hacia el noroeste. El desbordamiento del Sena y el Loira, dos de los ríos navegables de Francia, han anegado aldeas, carreteras, bosques y zonas agrarias, meses antes de la cosecha. Hay más de 20.000 evacuados y 12.000 viviendas están sin luz.
- Hay 20.000 evacuados por la crecida, la mayor parte en la región parisina
- El nivel del Sena desciende ligeramente en París tras alcanzar su pico
Las pérdidas se cuentan por cientos de millones en Alemania, donde las luuvias continuarán en los próximos días.
Las lluvias de los últimos días han provocado una crecida de más de seis metros, un nivel que ha activado la alerta en la capital parisina. El museo del Louvre, a orillas del río, ha cerrado para trasladar sus obras a plantas más altas, donde no pueda entrar el agua.
- Trece departamentos están en alerta en Francia por las fuertes lluvias
- Ya ha muerto un hombre en Francia y al menos seis en Alemania
- 4.000 personas han sido evacuadas en los departamentos de Sena y Marne
El temporal que está azotando Europa central ha dejado ya un muerto en Francia, donde el río podría alcanzar los 6 metros. De forma preventiva, se han cerrado algunas líneas de metro y puntos de la red de cercanías y los museos están trasladando sus obras de los sótanos y pisos bajos a zonas más elevadas.
- Las autoridades alemanas informan además de tres desaparecidos
- Francia ha evacuado a 3.000 personas en la región de París
- El Louvre cerrará para evitar daños por el desbordamiento del Sena
Al menos cinco personas han muerto este jueves en el sur de Alemania a causa de las inundaciones derivadas del fuerte temporal que azotó esta región el miércoles, ha informado la policía. Otras tres personas permanecen desaparecidas.
Los fallecidos son una abuela, una madre y una hija que murieron ahogadas en su domicilio en Simbach, en el estado de Baviera; así como un hombre de 75 años de esta misma localidad y una mujer de 80 años de la vecina Julbach, cuyo cuerpo fue recuperado de un río.
Por otro lado, Francia ha declarado la alerta en siete departamentos franceses ante la persistencia de las lluvias, en especial en la región parisina, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas en localidades como Nemours. El secretario general de defensa y seguridad de París, Marc Meunier, ha indicado este jueves en el diario "Le Parisien" que el nivel del Sena ha aumentado tres metros desde el lunes y se espera que crezca otro en las próximas 48 horas.
Los franceses tratan de sobrellevar los efectos de las cuantiosas lluvias que han anegado gran parte del país.
Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en las inundaciones causadas por el fuerte temporal que ha azotado el sur de Alemania en las últimas horas, ha confirmado este lunes el gabinete de crisis del Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Württemberg.
Entre las víctimas mortales se encuentra un bombero que murió en el intento de salvar a otra persona, indicaron la autoridades locales de la ciudad de Schwäbisch Gmünd. También la persona que debía ser rescatada perdió la vida, precisaron, mientras que un hombre de 60 años murió en un garaje subterráneo anegado en la localidad de Weißbach.
Sólo en Baden-Württemberg alrededor de 7.000 voluntarios de los equipos de rescate realizaron más de 2.200 salidas entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana. Defensa Civil, Cruz Roja, la Asociación de Salvamento Alemana, los bomberos y la policía trabajan las 24 horas del día, indicó esta mañana un portavoz del gabinete de crisis del Ministerio del Interior regional en la ciudad de Stuttgart.
- Censura que el arroyo Argamasilla, que fue el que se desbordó, no estaba limpio
- La Junta y el Ayuntamiento se culparon mutuamente de la falta de limpieza del arroyo