Las intensas lluvias han dejado viviendas y bajos anegados e interrumpido el servicio del metro. Varias personas han tenido que ser rescatadas y evacuadas cuando el agua cubría sus viviendas.
El temporal de lluvias en Málaga ya se ha cobrado una víctima mortal. Se trata de una joven de 29 años, que ha sido encontrada en el interior de un local en un centro comercial de Estepona, según informan los bomberos.
Durante toda la noche ha estado lloviendo con fuerza en toda la provincia y el agua continúa este domingo, sobre todo en las localidades de Estepona, donde se ha encontrado a la joven fallecida, Marbella y Alhaurín de la Torre.
as perspectivas para el resto del día no son mejores. De hecho, a primera hora del domingo el Gobierno regional ha elevado el plan especial de riesgo a nivel dos. Por su parte, AEMET acaba de rebajar el nivel de alerta de rojo a naranja. Protección Civil ha pedido a la población de Estepona que no salga de sus casas.
Las fuertes lluvias han causado graves inundaciones en la provincia de Málaga
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha registrado 180 incidencias en las últimas horas en la provincia de Málaga como consecuencia de las intensas lluvias caídas, según han informado a Efe fuentes de este dispositivo. La Aemet ha vuelto a activar la alerta roja, que se mantuvo naranja a primera hora de este domingo.
- Málaga se ha llevado la peor parte del temporal, con más de 750 incidencias
- Una familia con nueve niños ha sido rescatada a nado en Alhaurín de la Torre
- En Cártama y Mijas había vecinos atrapados en los tejados de sus casas
- En la capital el servicio de metro se ha reestablecido tras las inundaciones
- Consulta la información meteorológica
Ha sido el temporal más intenso de los últimos nueve años, dejando en puntos como Valencia capital 152 litros por metro cuadrado. Una inestabilidad centrada en la mitad norte de la comunidad.
Las constantes lluvias en el norte de Italia han provocado inundaciones en varios puntos de las regiones de Liguria y Piamonte, mientras ciudades como Turín permanecen alerta ante la crecida del Po. Un pescador ha muerto por las riadas.
- Un estudio revela que estas catástrofes son ahora más intensas y mortales
- Según el texto, Haití es el país más peligroso del mundo en cuestión de desastres
- El 90% de los desastres ha ocurrido en países de medianos y bajos ingresos
Las lluvias torrenciales que afectaron a la comarca del Maresme, en Barcelona, alcanzaron registros excepcionales. En algunos municipios, como Cabrils, uno de los más afectados junto a Premià y Vilassar de Mar, cayeron 220 litros por metro cuadrado, 85 en tan sólo media hora. La consecuencia más trágica de estas lluvias ha sido la muerte de un hombre en Vilassar. La crecida arrastró el coche que conducía. Al parecer, la víctima se habría saltado los precintos que impedían acceder a la riera.
La rotura de una tubería de la red general de agua en Benalmádena (Málaga) provocó este martes la inundación de los bajos del hotel Los Patos Park en el que se alojan alrededor de 700 clientes.
Se cumplen 125 años de las inundaciones que arrasaron la localidad de Consuegra, en Toledo. Los vecinos han rendido homenaje a las 359 víctimas de la tragedia, y han celebrado varios actos para no olvidar.
- Las escenas de devastación recuerdan a las del tsunami de 2011
- Las autoridades han recomendado la evacuación de unas 410.000 personas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado uno de los barrios más afectados por las inundaciones en Luisiana tras recibir críticas por no suspender sus vacaciones
- Lo hará seguramente el próximo martes
- Trump lo había criticado por no interrumpir sus vacaciones
- Las graves inundaciones han dejado 13 muertos y miles de desplazados
Esta vez no hay tormenta tropical con nombre, han sido lluvias torrenciales que caen con una intensidad sin precedentes desde el viernes. Han muerto al menos once personas y otras 30.000 han tenido que ser rescatadas. El Gobierno federal ha declarado el estado de emergencia en Luisiana.
En Luisiana, en el sur de Estados Unidos, al menos tres personas han muerto en las inundaciones de este fin de semana. Las autoridades ya han declarado el estado de emergencia.
Al menos tres personas han muerto y hay miles de evacuados por las inundaciones en Luisiana, Estados Unidos. La guardia nacional está desplegada y ha rescatado a un millar de personas.
Al menos 39 personas han muerto en los estados mexicanos de Puebla, Veracruz e Hidalgo a consecuencia de las intensas lluvias originadas por los remanentes de la tormenta Earl, según han anunciado las autoridades este domingo.
Earl, que alcanzó la categoría de huracán en la escala de intensidad de Saffir-Simpson durante su paso por el Atlántico, fue perdiendo fuerza en su trayectoria por el territorio mexicano, si bien sus remanentes, caracterizados por lluvias torrenciales, han afectado severamente a varios estados. Puebla, región situada en el centro del país, ha sido la más impactada con al menos 28 muertos, entre ellos, 15 niños.
Los municipios más afectados en Puebla han sido Huauchinango y Tlaola, ambos situados en una zona serrana y de difícil acceso. Las intensas precipitaciones han provocado el derrumbe de varios cerros que han sepultado numerosas viviendas.
En Huauchinango se han contabilizado 13 personas muertas, siete de ellas menores, al quedar sepultados sus hogares. En la comunidad de Xaltepec, perteneciente a esta localidad, 11 personas, entre ellas ocho niños, perdieron la vida después de que se produjesen varios deslizamientos de tierra sobre el pueblo. En Tlaola, han fallecido cuatro personas.
Al menos 20 personas han fallecido en Macedonia por graves inundaciones y los servicios de rescate buscan a posibles supervivientes. El gobierno ha decretado el estado de emergencia en las zonas más afectadas y mañana, se celebrará un día de luto nacional.
Biescas (Huesca) cerrará este domingo las heridas aún abiertas por la tragedia del cámping Las Nieves, arrasado el 7 de agosto de 1996 por una repentina y descomunal riada que segó la vida de 87 personas, con un homenaje a las víctimas, a los servicios de emergencia y a los vecinos de la población.