Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Falcon Heavy puede hacer viajes de ida y vuelta a Marte. Es el primer cohete capaz de ir al Planeta Rojo, recoger muestras y volver a la Tierra. Falcon Heavy es el vehículo espacial más rápido de la historia después de Saturno V, jubilado junto con el programa Apolo. Falcon Heavy también es el más potente. Puede llevar el doble de carga que otros cohetes como el Arianne 5. Su primer vuelo será en 2013 ó 2014 y llevará material de carga a la Estación Espacial. En el futuro se espera que transporte astronautas.

Durante toda la semana, aficionados e investigadores en ciencias del espacio de todo el mundo han tenido su mirada fija en Canarias. Allí se ha celebrado el Starmus Festival, una cita única que ha reunido a pioneros de la conquista espacial, personajes casi míticos como Neil Armstrong, Buzz Aldrin o Alexei Leonov, con investigadores de la talla del biólogo Richard Dawkins o músicos y astrofísicos, como Brian May, fundador de Queen. La organización de este evento ha sido fruto del empeño personal del astrofísico hispano-armenio Garik Israelian, que recibió el año pasado el mayor premio de Astrofísica del mundo, Viktor Ambartsumian.

Después de casi tres meses en órbita alrededor de Mercurio, la carga útil de la MESSENGER está proporcionando una gran cantidad de nueva información sobre el planeta más cercano al Sol, así como algunas sorpresas, según ha desvelado la NASA.

  • Captan una de las explosiones espaciales más brillantes del Universo
  • Se trata de una gran explosión de rayos gamma que todavía permanece
  • Los expertos creen que se trata de una estrella engullida por un agujero negro
  • La misión que sobrevoló al cometa el pasado otoño revela sus secretos
  • El dióxido de carbono es su 'combustible' y le hace escupir hielo a propulsión
  • Desvelan el porqué de la 'cintura' en este cometa con forma de 'cacahuete'

Una nueva explosión solar de grandes dimensiones ha sido captada por el Observatorio Solar Dinámico de la NASA. De acuerdo a la NASA, la explosión llegó tras una tormenta solar menor y una espectacular expulsión de masa con forma de hongo, que al caer de nuevo cubrió casi la mitad de la superficie solar.

Las capas internas de la Luna tienen tanta agua como el manto de la Tierra (Inglés). Un equipo de científicos ha descubierto que las capas internas de la Luna contienen tanta agua como en manto de la Tierra. Analizaron distintas rocas lunas y observaron que contenían 100 veces más agua que las mediciones previas.

Y también descubrieron niveles más elevados de flúor, sulfuro y cloro, otros elementos que también se han encontrado en las muestras del magma de la Tierra.