Ciudadanos anuncia su apoyo a la investigación que la Asamblea de Madrid llevará a cabo por el caso Avalmadrid en el que supuestamente se fiscalizaron los avales concedidos por el ente semipúblico entre 2007 y 2018, lo que incluiría el polémico acuerdo para facilitar un crédito de 400.000 euros en 2011 a una empresa participada por el padre de Isabel Díaz Ayuso (nunca se devolvió).
Ante la falta de gobierno, los barones del PP y la dirección del partido presionan con la financiación autonómica. Piden que se convoque ya el Consejo de Política Fiscal y Financiera y acusan a Sánchez de asfixiarles económicamente. La vicepresidenta dice que el desbloqueo está en sus manos.
La toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid ha reunido a la cúpula del PP. Pablo Casado que ha retomado así su agenda, ha defendido a Ayuso, dice que es intachable y que sus políticas serán el ejemplo de lo que quiere hacer el Partido Popular. En el acto también han estado los expresidentes Ruiz Gallardon y Esperanza Aguirre.
Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, tal y como ha confirmado el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado.
La 'popular' Isabel Díaz Ayuso se ha convertido este miércoles en presidenta de la Comunidad de Madridgracias a los votos de PP, Ciudadanos y Vox en la investidura, en la que ha revindicado los pactos entre las tres formaciones como vía para erigir un gobierno regional que sirva como "contrapeso de los desmanes del Gobierno de España si sigue en manos del PSOE".
La popularIsabel Díaz Ayuso se ha convertido este miércoles en presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de PP, Ciudadanos y Vox en la investidura, en la que ha revindicado los pactos entre las tres formaciones como vía para erigir un gobierno regional que sirva como "contrapeso de los desmanes del Gobierno de España si sigue en manos del PSOE" y ha garantizado que, para sostener el que es el primer ejecutivo de coalición de la región, asumirá "en su totalidad" las demandas de Vox, esencial para la estabilidad del mismo aunque se sitúe en la oposición.
La sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado un deabte áspero, cargado de invectivas entre la popular y la oposición de izquierdas.
Los líderes del Partido Popular y PSOE en la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso y Ángel Gabilondo, han mantenido un enfrentamiento dialéctico durante el debate de investidura de la primera. Así, Gabilondo ha criticado los casos de corrupción que, de forma recurrente, han afectado a anteriores gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid mientras Ayuso ha reprochado el interés de los socialistas de volver al pasado con asuntos como la memoria histórica.
La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy crítica con las acusaciones sobre corrupción que han arrojado sobre ella Más Madrid y Unidos Podemos y ha cargado contra las informaciones que han puesto en duda la honradez de su familia.
"Mi padre difunto padre era un hombre honrado, bueno y trabajador que estaría muy orgulloso de que su hija se vaya a convertir en la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha señalado.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido a PP y Ciudadanos de que no son sus "socios" y les ha acusado de "no tener sillones para tantas consejerías", aunque prefieren brindar su apoyo a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a ser el "baluarte de las políticas radicales de la izquierda". Durante su discurso en el debate de la segunda sesión del Pleno de investidura de este miércoles, Monasterio ha destacado la capacidad de diálogo que ha tenido su partido para que hoy se pueda investir a Ayuso. "Entre ser el baluarte de las políticas de la izquierda y sus ideas totalitarias y permitir un gobierno del PSOE, ante eso sin lugar a dudas preferimos facilitar la investidura de Díaz Ayuso en la Comunidad, siempre que respete la representatividad de sus votantes en su justa representación. No queremos se sus socios", ha lanzado. Monasterio ha incidido en que su compromiso con Ciudadanos y PP termina hoy, cuando acabe las votaciones, y que después su partido no dejará de trabajar "por España".