Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que no es "real" la alarma de salud pública
  • El CSIC ha respondido a Ayuso con pruebas científicas que demuestran que la contaminación provoca muertes
  • Respecto a la situación en Cataluña, Ayuso opina que lo que se está produciendo es un "robo" por parte de "unos cuantos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra Pedro Sánchez por quere pactar con los independentistas de ERC: "Le da igual que su país esté roto mientras él esté al frente del mismo", ha dicho Díaz Ayuso en 'Las mañanas de RNE'. Según Ayuso, el futuro gobierno solo va a contentar a los que piensan que es mejor romper la soberanía de todos los españoles y a los que quieren "imponer pequeñas repúblicas en otras comunidades autónomas".

La presidenta madrileña ha hecho un llamamiento a los barones y diputados socialistas que no están de acuerdo con la estrategia de Sánchez a los que ha pedido que digan no al acuerdo con ERC porque "no se puede pactar con una persona que intenta romper el país desde dentro". Díaz Ayuso ha asegurado que el gobierno va a durar poco: "los socios de Sánchez le van a fallar mañana por la tarde porque no quieren que a España le vaya bien", ha concluido.

En la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Vox de "racista" por una pregunta de la líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, sobre los centros de menores extranjeros. Y se han vivido momentos de tensión entre el secretario general del partido ultraderechista, Javier Ortega Smith, y un periodista por el artefacto explosivo de este miércoles en el centro de acogida de menores de Hortaleza.

En la Comunidad de Madrid, tenso pleno a cuenta de la granada que cayó en el interior de un centro de menores y que tuvieron que explosionar los Tedax. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado con dureza contra VOX por su discurso del miedo sobre la inmigración.

PP y Vox han mantenido un duro intercambio este jueves en la Comunidad de Madrid a cuenta del ataque con una granada de mano contra un centro de menores extranjeros no acompañados, que tuvo lugar este miércoles, que Más Madrid ha calificado de "atentado terrorista".

La portavoz del partido de extrema derecha, Rocío Monasterio, ha lamentado el "episodio" que "queremos que sea esclarecido" y que ha sido usado, en su opinión, "especialmente por la izquierda sectaria, y por un ministro como Marlaska, irresponsable, para atacar a un partido". La portavoz de Vox se refería a las declaraciones del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ayer relacionó lo ocurrido con "los discursos de odio", sin citar explícitamente al partido de Santiago Abascal.

"Provocan un delito de odio contra aquellos que estamos denunciando y poniendo voz a muchos vecinos", ha añadido Monasterio. "Por mucho que nos intenten amordazar, seguiremos manteniendo la voz firme y dando voz a los vecinos que piden que les resolvamos su problemas".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP) ha lamentado que "nadie colabora". "El Gobierno de España no hace nada en las fronteras, que es donde comienza el problema (...) Los señores de la ultraizquierda, con su moralina de quitar las concertinas y los abrazos y la inmigración descontrolada (...) Pero Vox tampoco", ha declarado.

"Parece que depende de dónde provenga cada uno, la actitud incívica pesa más o menos (...) Eso tiene otro nombre", ha lanzado Ayuso.

Por su parte, el diputado de Más Madrid Pablo Gómez Perpiñá ha exigido a la extrema derecha "que pidan perdón por la campaña de odio y señalamiento que llevan meses desarrollando contra el centro de Hortaleza y que condenen el atentado terrorista del día de ayer".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó ayer la localidad de Sotillo de la Adrada para apoyar a los candidatos de su partido y se mostró abierta a potenciar la colaboración con las provincias limítrofes de Madrid mediante nuevos convenios.

El presidente provincial del PP Carlos García, pidió al gobierno que apruebe el decreto de sequia para la provincia de Ávila.

La candidata popular al Congreso Alicia García, pidió al gobierno que explique su posición sobre el futuro de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 y sus peajes y el socialista Jesús Caro le recordó que esos peajes son fruto de una decisión del gobierno del PP.

Hoy comienza el ciclo de Literarios y la semana de las bibliotecas en Ávila.

En deportes, destaca el éxito de la media maraton "Ávila ciudad monumental", que reunió a cerca de 1.300 corredores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que confía en la inocencia de la expresidenta Cristina Cifuentes, que se ha desmarcado este miércoles ante el juez del 'caso Púnica' de la presunta financiación irregular del PP madrileño.

"La presunción de la misma es en lo que se basa un Estado de derecho. Una vez que dé las explicaciones, toca esperar a las decisiones del sistema judicial español, que es garante y en el que yo confío", ha comentado en una entrevista en La Noche en 24 Horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que confía en la inocencia de la expresidenta Cristina Cifuentes, que se ha desmarcado este miércoles ante el juez del caso Púnica de la presunta financiación irregular del PP madrileño. "Confío en su inocencia, la presunción de la misma es en lo que se basa un Estado de derecho. Una vez que (Cifuentes) dé las explicaciones, toca esperar a las decisiones del sistema judicial español, que es garante y en el que yo confío", ha comentado en una entrevista en el canal de televisión 24 horas.

Las llamadas Trece rosas, las trece jóvenes republicanas que fueron fusiladas por su vinculación con las Juventudes Socialistas Unificadas el 5 de agosto de 1939 fueron condenadas en un juicio sumarísimo por "adhesión a la rebelión", un delito que aplicaba el franquismo a los que se levantaban contra la dictadura. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith, sin embargo, las ha acusado de cometer torturas, violaciones y asesinatos.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntado este jueves de forma irónica qué pasará tras la exhumación de Franciso Franco del Valle de los Caídos: "¿Será lo siguiente la Cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio arderán como en el 36?". Ayuso ha respondido de esta forma en la sesión de control de la Asamblea de Madrid a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que le ha reprochado su "silencio" frente a la Ley de Memoria Histórica y le ha acusado de ser "cómplice" del Gobierno de Pedro Sánchez en la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. La presidenta le ha replicado que a ella le "espanta" la Ley de Memoria Histórica y el "remover heridas o abrirlas", pero ha sostenido que la Comunidad no puede hacer nada para evitar la exhumación de los restos del dictador.