Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insiste en el derecho de Israel a defenderse y dice que el tiempo para frenar el programa nuclear iraní se acaba. El presidente de Estados Unidos asegura que su país siempre cubrirá las espaldas a la nación judía, aunque aún confía en que la diplomacia y las sanciones funcionen. Netanyahu ha añadido que su pueblo "no puede vivir bajo la sombra de la aniquilación", y todo esto bajo los focos del principal foro judío de Estados Unidos.

Israel no descarta ninguna opción contra Irán, incluida la militar, y reitera su derecho a defenderse. Este jueves lo ha dicho el presidente Peres, que en unos días llevará ante Obama la información de los servicios secretos israelíes sobre el programa nuclear iraní.

Los inspectores de la agencia de la ONU para la energía atómica visitan Teherán por segunda vez en un mes, para aclarar la posible vertiente militar del programa nuclear iraní. Esta vista se produce en medio de crecientes especulaciones sobre un posible ataque de Israel contra instalaciones nucleares del régimen de Ahmadineyad.

El Ministro de Defensa israelí Ehud Barak ha dicho que su país no descarta ninguna opción para frenar a Irán. Buques de guerra iraníes han cruzado esta mañana el canal de Suez y se encuentran en el Mediterráneo.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- El relator especial de la ONU sobre los Derechos Humanos en los territorios ocupados palestinos, Richard Falk, ha instado a la comunidad internacional a intervenir "urgentemente" ante al Gobierno israelí en nombre de un prisionero palestino en huelga de hambre.

El palestino Jader Adnan, portavoz de la Yihad Islámica en la localidad cisjordana de Yenín, mantiene una huelga de hambre desde hace sesenta días en protesta por su detención administrativa, sin que se le haya imputado ningún delito, recuerda el experto de la ONU en un comunicado.