Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente israelí Moshé Katsav, ha ingresado este miércoles en prisión para cumplir una condena de siete años por violación y otros delitos sexuales cometidos contra tres subalternas cuando ocupaba el cargo de ministro de Turismo y jefe del Estado.

Katsav se ha presentado en la prisión de Maasiahu, en la localidad de Ramle, situada al sur de Tel Aviv, a las 10:00 hora local (09:00 horas en España) y lo ha hecho por la puerta principal, después de que el servicio de prisiones israelí le denegara una solicitud de optar utilizar una vía más discreta, informan los medios locales.

Horas antes, al salir de su casa esta mañana, Katsav ha afirmado que el Estado estaba condenando a un inocente y que "algún día los israelíes comprenderán que hoy ha sido enterrado un hombre vivo".

Un policía palestino ha muerto y otras cuatro personas resultaron heridas graves en un ataque aéreo israelí este lunes contra una base del gobierno de Hamás en Gaza tras el lanzamiento anoche de un cohete contra el sur de Israel.

El oficial muerto pertenecía a la Policía Naval, según ha explicado a los medios el portavoz de los servicios de emergencia en la franja palestina, Adham abu Salmiya. Los cuatro heridos se encuentran ingresados en el hospital Shifa.

Los testigos han relatado que varias explosiones sacudieron antes del amanecer dos posiciones del movimiento islamista en el norte de la franja palestina.

El Ejército israelí ha confirmado los ataques "contra blancos terroristas en el norte de Gaza" y en un comunicado ha explicado que son "en respuesta al disparo de un cohete contra Israel el domingo por la noche". El proyectil cayó en la ciudad de Ashkelón sin causar víctimas.

El lanzamiento del cohete y el bombardeo israelí se producen días después de que los grupos armados de Gaza se comprometieran en una tregua tras sufrir varias bajas en ataques similares.

Miguel Molleda (corresponsal de RNE en Israel).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu, ha impuesto ahora silencio a los miembros de su gabinete sobre una posible acción militar contra Irán, tras conocerse el informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Sin embargo, su ministro de Finanzas dijo el martes que está "meridianamente claro" que la República Islámica ntenta construir el arma nuclear y tiene que haber consecuencias. Entre los motivos del rescato impuesto por Netanyahu se cita en medios israelies que no conviene que Israel aparezca dirigiendo el pelotón internacional hacia una intervención militar que por ahora está lejana.