- El secuestro de los tres israelíes desencadenó la gran operación contra Gaza
- Un tribunal militar considera al condenado el planificador de ese atentado
- La solicitud debe ser considerada por el secretario general, Ban Ki-moon
- Si ingresa, podría denunciar ante la corte a los líderes israelíes
- Israel considera la iniciativa una suerte de 'guerra diplomática'
- Israel:"quién tiene que temer del TPI es la ANP, que se sienta con Hamás"
- El Consejo de la ONU rechazó el proyecto de resolución palestino
- Israel ha convocado al embajador de Francia por el voto de París
- Estados Unidos y Australia han votado en contra
- Reino Unido, Lituania, Nigeria, Corea y Ruanda se abstienen
- Fue presentado por Jordania y respaldado por el grupo árabe
Una celebración marcada por la muerte de un miliciano de Hamás en un enfrentamiento con el ejército de Israel en la frontera con Gaza.
YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Desciende el número de visitantes a Belén, donde según la tradición nació Jesús. La reciente guerra de Gaza y la inestabilidad han reducido el turismo un 25%. En la zona viven más de 100.000 judíos en una veintena de asentamientos. Esta Navidad la mirada está puesta también en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde antes de fin de año se debe votar una resolución que ponga fin a la ocupación.
- El ataque no ha causado vícimas
- Ha sido en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja
- La delegación palestina no cierra la puerta a futuras negociaciones
- La votación de la propuesta aún no tiene fecha
- El texto ha sido entregado por Jordania, que cuenta con asiento en el Consejo
Mandatarios, familiares y ciudadanos han despedido con honores de estado en el Palacio de la Mukata de Ramala al ministro palestino de las Colonias y el Muro del Apartheid, Ziad Abu Ein, fallecido el miércoles en una carga del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada.
Amnistía Internacional ha criticado el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel después de que un ministro palestino muriera durante una protesta en Cisjordania.
Ziad Abu Ein, responsable palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, con rango de ministro, murió cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado en el que también participaron colonos, y que según han dicho a la agencia Efe fuentes del Ejército israelí "se encuentra bajo investigación".
- Abu Ein era el responsable para Asuntos de las Colonias y el Muro
- Según testigos, fuerzas israelíes le golpearon cuando plantaba un olivo
- El ministro de Defensa israelí lamenta la muerte y anuncia una investigación
Un ministro palestino ha muerto en Cisjordania tras ser golpeado por las fuerzas de seguridad israelíes. Participaba en una plantación de árboles en un terreno confiscado para un asentamiento judío. Mahmud Abbas ha reaccionado con dureza ante esta muerte.
La pérdida de confianza de Benjamin Netanyahu en dos de sus socios de coalición ha provocado la convocatoria de elecciones anticipadas, pese al rechazo de una parte de la población. De fondo, las tensiones sobre el histórico conflicto con Palestina.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pedirá al Parlamento (Kneset) que disuelva la legislatura "lo antes posible" y que convoque elecciones anticipadas ante las feroces desavenencias en su frágil Ejecutivo de coalición.
- Los ministros de Finanzas y Justicia han cesado de sus cargos
- El primer ministro pedirá al Parlamento un adelanto electoral
- Las posturas en el Ejecutivo de coalición son irreconciliables
- Tras una sesión en la que el primer ministro se ha enfrentado con ministros
- Ha sido aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas
El embajador de Israel en España, Alon Bar, considera que la decisión del Congreso de instar al Gobierno al reconocimiento del Estado palestino "no contribuye a la vuelta a las negociaciones entre las partes". Tampoco entiende por qué se ha elegido precisamente este momento, cuando la violencia se ha recrudecido (20/11/14).
Veinticuatro horas después del atentado en la sinagoga de un barrio ultra-ortodoxo de Jerusalén Oeste, los rabinos han vuelto a rezar. Fuera se ha reforzado la seguridad como en todo Jerusalén, especialmente en los accesos a la ciudad vieja y también con controles en carreteras.
La muerte de un Policía que había resultado herido el martes en el ataque a una sinagoga en Jerusalén eleva a cinco las víctimas israelíes del atentado, a las que hay que sumar las de los dos asaltantes palestinos abatidos por los agentes.
El fallecido, padre de cinco hijos, ha sido identificado como Zidan Sif, de 30 años. Fue uno de los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos tras la llamada de socorro de los fieles que se habían reunido para rezar, cuando Ghasán y Uday Abu Yamal penetraron en el templo armados con un hacha de carnicero y una pistola.
Sif resultó malherido durante el tiroteo, según precisan medios locales. Su entierro se celebrará este miércoles en la localidad árabe de Yahuh-Jat.
Los otros cuatro fallecidos israelíes son todos ellos rabinos con doble ciudadanía (tres estadounidense-israelí y un británico-israelí). En el hospital hay aún otros siete heridos de diversa consideración.
- La última víctima es un policía que había resultado herido
- El Gobierno ordena destruir las casas de los asaltantes
- Destruyen también la vivienda de los implicados en anteriores ataques