Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en un discurso ante el Congreso de EE.UU. que la búsqueda de Irán de armas nucleares es “una amenaza para la supervivencia de Israel” y para "el mundo entero" y un acuerdo nuclear con el régimen iraní no evitará que consiga la bomba. El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica en EE.UU. ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración del presidente Obama

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en un discurso ante el Congreso de EE.UU. que la búsqueda de Irán de armas nucleares es “una amenaza para la supervivencia de Israel” y para "el mundo entero" y un acuerdo nuclear con el régimen iraní no evitará que consiga la bomba. El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica en EE.UU. ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración Obama. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado la postura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en EE.UU. invitado por los republicanos. Netanyahu, de campaña para la reelección, critica las negociaciones internacionales con Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado este lunes en Washington que su próximo discurso ante el Congreso de Estados Unidos "no pretende ser una falta de respeto" al presidente Barack Obama y ha elogiado la alianza entre Israel y EE.UU., a pesar de la crisis sobre el acuerdo nuclear iraní que Washington quiere firmar. El primer ministro israelí ha viajado a EE.UU. este domingo en una "histórica" misión, ha señalado, para dar un discurso ante el Congreso en contra de ese posible acuerdo, en un gesto que se ha interpretado como un desafío al presidente Obama.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha viajado a Estados Unidos este domingo en una "histórica" misión para dar un discurso en el Congreso en contra del posible acuerdo nuclear de Washington con Irán, en un gesto que desafía al presidente Obama y que tensa las relaciones entre EE.UU. e Israel.

Israel teme que este acuerdo entre las seis grandes potencias (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) y la República Islámica, que se firmará a más tardar el 31 de marzo, permitan a su histórico enemigo desarrollar armas atómicas, hecho que Teherán niega.

El gobierno de Israel promovió en 2014 una media de 460 viviendas al mes en asentamientos, el doble que el año anterior. Los analistas vinculan ese fuerte incremento a la entrada en el ejecutivo de Netanyahu del Partido de los Colonos, con el que ahora gobierna en coalición. Una alianza que Netanyahu está dispuesto a mantener tras las elecciones del 17 de marzo si la necesita para seguir en el poder.

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- El interventor del Estado israelí ha de hacer público su informe sobre supuestas irregularidades en la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Los empleados de la casa han acusado en numerosas ocasiones a su esposa, Sara, de maltratarles y de quedarse con dinero en una residencia que es pagada por el erario público. 

Para intentar disipar la impresión de que viven con lujo desmedido, Sara Netanyahu ha grabado y difundido un vídeo en el que muestra las reparaciones que necesitan su hogar. 

El servicio de seguridad interior, el Shin Bet, ha criticado el vídeo porque mostrar el interior de la vivienda podría provocar problemas de seguridad.