Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante meses en Toronto, Canadá, se levantó una nueva Pompeya en la que recrear la destrucción que causó el Vesubio. Ahí se ha rodado buena parte de la nueva superproducción que cuenta una de las historias que más le gusta a Hollywood.

En Italia, el líder de centroizquierda Matteo Renzi prepara su nuevo gobierno, aunque todavía no ha recibido el encargo formal del presidente Napolitano.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha cerrado la ronda de consultas con las distintas fuerzas políticas y ahora deberá decidir a quién encarga el nuevo ejecutivo.

El presidente de la República Italiana retoma la ronda de consultas para poner fin lo antes posible a la crisis de gobierno, tras la dimisión de Enrico Letta.

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, ha presentado este mediodía, como había anunciado, su dimisión al Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, después de que su formación, el Partido Demócrata (PD), le diese la espalda y exigiera un nuevo Ejecutivo para sacar al país del inmovilismo.

Poco conocido hace acaso un año en la alta escena política de Italia, Matteo Renzi ha forzado la dimisión del primer ministro, Enrico Letta, su compañero de partido. Considerado por muchos como ambicioso, mediático y carismático, el alcalde de Florencia se presenta como el próximo jefe del Ejecutivo.

El primer ministro italiano, Enrico Letta ha presentado su dimisión al presidente de la República Georgio Napolitano. Esta mañana ha presidido su último Consejo de Ministros. Su compañero de partido, Mateo Renzi, que ha forzado la salida de Letta, se perfila como nuevo jefe de Gobierno. Es la enésima crisis política de Italia en los últimos años. La Unión Europea ya ha mostrado su preocupación por el impacto que pueda tener en los ajustes económicos.

Analizamos la crisis política de Italia con el corresponsal de RNE en Roma, Iñaqui Díez, y con el periodista de Il Sole 24 Ore, Luca Veronese. Este último reconoce que Mario Renzi ha llegado al poder renegando de gran parte de sus declaraciones anteriores, pero puede contar con mucho consenso en el país, el partido está con él y con la fuerza para poder hacer cosas (14/02/14).

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- El presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, presentará hoy 14 de febrero su dimisión al Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, después que su propia formación, el Partido Demócrata (PD), pidiese un cambio en el Ejecutivo.

Mientras Letta concluye sus últimas actividades como primer ministro antes de acudir al Quirinale, sede de la presidencia de la República, el líder del PD, Matteo Renzi, prepara ya el programa y la lista de ministros que presentará a Napolitano para tomar el relevo de su compañero de partido.

Matteo Renzi sustituirá como primer ministro a su compañero de partido, Enrico Letta, sin haber pasado por las urnas. El alcalde de Florencia no es ni siquiera diputado, pero ha maniobrado para obligar a dimitir a Letta con la promesa de acelerar las reformas.