"Si mi fai pedinare" y "Misery" fueron las versiones adaptadas en 1964 por el letrista y productor Dante Panzuti, e interpretadas por Danny Lorin.
Así será la vuelta al cole en Europa
En parte de Europa el curso ya está en marcha y en otros países están a punto, con reglas y normas muy diferentes ante la pandemia de coronavirus. En Francia, el protocolo será menos estricto que en mayo, cuando la asistencia era voluntaria. Se recomienda escalonar entradas y salidas, pero no habrá distancia social. Se podrá compartir objetos y la mascarilla será obligatoria a partir de los 11 años. Italia, primer país europeo que cerró colegios, vuelve a clase el 14 de septiembre. Ahora, todos deberán tener una comisión anticovid. Cada aula tendrá una mesa para contestar dudas y el apoyo psicológico será prioritario. Se exigirá distancia mínima de un metro y si no, mascarilla. También habrá clases online, aunque algunos prefieran el contacto. Para el primer ministro británico, Boris Johnson, es un "deber moral" reabrir las escuelas aunque expertos de Londres lo desaconsejan.
En 1965 Fausto Leali actuó como telonero en los tres conciertos que dieron los Beatles en Italia en 1965. Le escuchamos con sus versiones italianas de "She loves you" y "Please, please me".
Ya son 15 los países europeos que han decidido reforzar las restricciones de entrada a los viajeros procedentes de España. La mayoría ha impuesto cuarentenas y pruebas diagnósticas obligatorias que amenazan turistas que salen y vienen a nuestro país. Italia, Alemania y Grecia han sido los últimos en sumarse a los países europeos que obligan a hacerse un PCR a los viajeros procedentes de España. También Suiza exige desde el pasado sábado una cuarentena de diez días, salvo para los que llegen de Canarias o Baleares, dando al traste con los planes de muchos viajeros de veranear en España. [Coronavirus: última hora en directo
- El líder italiano asegura "estar orgullo de haber defendido a Italia" y asegura que "lo volvería a hacer y lo volverá a hacer"
- El capitán del barco de ayuda humanitaria, Óscar Camps, ha celebrado el fin de la inmunidad de Salvini
El senado italiano ha votado a favor de que se juzgue a Mateo Salvini por bloquear el desembarco del buque humanitario Open Arms cuando era ministro del interior. Unas 150 personas, rescatadas del Mediterráneo por el barco de la ONG catalana Proactiva Open Arms pasaron 19 días frente a las costas italianas hasta que un juez forzó el desembarco por razones humanitarias en la isla de Lampedusa.
Salvini vuelve a perder su inmunidad parlamentaria tras una votación muy ajustada. 149 votos a favor de enjuiciarle, 141 en contra y una abstención. Tras conocerse el resultado, Salvini se ha mostrado orgulloso de su política de puertos cerrados. Ahora, será un tribunal de Palermo el que decidirá sobre la apertura de juicio al exministro del interior italiano o el archivo de la causa. Informa Javier Álvarez.
Se llama Giuseppe Patternò, tiene 97 años y acaba de convertirse en el graduado más longevo en la historia de Italia, tras obtene el título de Filosofía e Historia de la Universidad de Estudios de Palermo. "Cuando persigues el conocimiento la edad no puede pararte", asegura
El rastreo y el uso de las mascarillas parecen ser las claves en el éxito de Italia frente a los rebrotes de coronavirus. No obstante, el Gobierno italiano prorrogará el estado de emergencia hasta el 15 de octubre para poder gestionar la crisis del coronavirus "más eficazmente", después de recabar este miércoles el apoyo del Parlamento.
El Parlamento italiano apoya la prórroga del estado de emergencia hasta el 15 de octubre
- El Consejo de Ministros se reunirá a las 20:00 horas para formalizar el nuevo plazo del estado de emergencia
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
Recordamos a este icono de los años 50, con motivo de la publicación del recopilatorio A tutti piace Fred por el 60 aniversario de su fallecimiento, en un accidente de tráfico. Incluye éxitos como "Che bambola!" o "Whisky facile".
Roma es la ciudad con más restos arqueológicos del mundo. El puerto de Trajano es uno de esos monumentos, que recuerda que hace siglos la capital italiana tuvo mar. Los estudiosos siguen desentrañando todos los recovecos de esta obra.
Lo que ha hecho el presidente del Consejo Europeo, en la reunión sobre los Fondos para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus, ha sido presentar una alternativa. Mantiene la integridad del fondo, los 750 mil millones de euros, pero cambia la forma de repartirlos. Plantea rebajar la cantidad de dinero a entregar a fondo perdido y subir lo que se da en préstamo. Serían un total de 50 mil millones de euros que pasan de un lado al otro. Sobre las condiciones para recibir ese dinero y que hasta ahora han enfrentado a Italia y España con Holanda, la propuesta incluye la condición de que se reduzcan las ayudas si el socio que las solicita no está cumpliendo sus compromisos. Esa es la parte que no acaba de convencer del todo al Gobierno español, según confirman fuentes de Moncloa recogidas por nuestra corresponsal María Carou.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez está más satisfecho con el cambio en el reparto del dinero porque lo importante es que se mantiene la totalidad del Fondo. Holanda que ha adoptado el papel más duro en esta propuesta, dice que se va por el buen camino pero queda mucho por negociar. Para limar asperezas entre los líderes de los 27 integrantes de la Unión proliferan las reuniones de grupos variados de forma independiente.
En la primera jornada no hubo acercamiento entre los países del sur y los del norte. Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca quieren aplicar recetas de austeridad y posibilidad de veto para que unos países tengan la posibilidad de negar los fondos a otros si las reformas no convencen. Los más afectados aceptan que haya condiciones pero no tan extremas. Pedro Sánchez pide a los socios que estén a la altura del momento. A las 11 se reanudan las negociaciones en el Consejo Europeo sobre los términos del fondo de recuperación tras la pandemia. Informa María Carou, corresponsal en Bruselas.
Jordi Corominas nos acerca en 24 horas a Si Venecia muere, un ensayo de Salvatore Settis publicado por la EditorialTurner y que recoge las conclusiones de corruptelas y la desidia con la que se trata la ciudad.
Por el momento, Italia no cuenta con brotes como sí los hay en España, pero sí se están detectando pequeños focos en todo el territorio. La mayoría proceden de los llamados casos "importados": o bien por la visita de turistas de países en los que aún no se ha dominado la pandemia de COVID-19, o bien porque los italianos vuelven tras meses sin hacerlo. Por este motivo, las autoridades han aumentado a 16 la lista de naciones vetadas. Los epidemiólogos italianos aseguran que el sistema de rastreo y aislamiento está dando sus frutos y el país se encamina hacia un descenso moderado tras la crisis sanitaria vivida en los últimos meses. [Coronavirus: última hora en directo
El Vaticano ha publicado un documento de 15 páginas en el que explica a todos los miembros de la Iglesia cómo deben actuar ante un caso de abuso. con esto se quiere evitar la falta de actuación.
Subsonica ha sacado al mercado un álbum jamás publicado Mentale strumentale, grabado en 2004 para destinar los derechos de autor a hospitales. Una publicación a pocos meses de distancia de Microchip temporale, donde han vuelto a grabar con otros artistas el álbum que les consagró.
Se ha probado pero todavía tardará en estar completamente operativa. Está formada por 78 compuertas amarillas de 280 toneladas cada una, kilómetro y medio de barreras que cierran las tres entradas a la laguna de Venecia, que por primera vez en su historia ha quedado aislada del mar Adriático. Era sólo una prueba para comprobar que todas las compuertas estaban activas después de años de semi abandono. Pero la impresionante obra de ingeniería no convence a todo el mundo, ya que algunos la consideran obsoleta o incluso dañina para el equilibrio de la laguna y dicen que la prueba con un mar en calma no sirve de nada.
Venecia ha probado un dique para evitar las inundaciones, que en ocasiones han llegado hasta los dos metros. Es la primera vez que las 78 compuertas de acero de 20x30 metros cada una, y sumergidas en el fondo, han salido a flote para convertirse en las puertas al mar que pretenden ser cuando el agua alta amenace Venecia.
El ensayo del llamado Moisés, por aquello de separar las aguas, ha salido bien. La orden la ha dado el primer ministro Giuseppe Conte. Es una obra de ingeniería que ha llevado 32 años de proyecto, 17 desde que se puso la primera piedra, y ha costado casi 6.000 millones de euros con casos de corrupción de por medio.
Hay quienes lo consideran demasiado costoso. Estará terminado en diciembre del próximo año pero en caso de urgencia se podría activar este otoño