Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de IU al Gobierno, Cayo Lara, ha criticado duramente al PSOE por intentar arañar votos con la amenaza de que "viene la derecha" cuando la derecha "ya está aquí, porque la han traído ellos" mientras que la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha pedido un "último esfuerzo" lograr el máximo respaldo posible en las elecciones del próximo domingo, y que España no se resigne a la "mediocridad" que, en su opinión, representan los dos grandes partidos.

  • Lara ha reprochado al PSOE que pida el voto con la amenaza de la derecha
  • Rosa Díez ha reclamado para su formación un voto "crítico, útil y libre"
  • Duran llama a los catalanes a "hacer historia" aupando a CiU por delante PSC
  • El PNV pide "convencer al último indeciso" y que "nadie se quede sin votar"
  • Equo pide el voto para "regenerar" la democracia y "cambiar las cosas"
  • BNG cierra campaña pidiendo el voto para que Galicia sea respetada en Madrid

El resto de los partidos políticos aprovechan también esta recta final de la campaña para insistir tambien en las ideas con las que han tratado de ganar votos para las elecciones del próximo domingo.

En Sevilla está esta noche Cayo Lara, el candidato de Izquierda Unida. En Valencia, donde aspira a conseguir un diputado, la candidata de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez.

El candidato y coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha mostrado convencido de que aplicando su programa es posible crear tres millones de empleos en tres años. Lara ha querido destacar que esta convicción se basa en datos y partidas que están especificadas en su programa.

En opinión del coordinador de IU, la línea de recortes que PSOE y PP presentan solo deriva en mayor desempleo en un círculo vicioso que "nos lleva al desastre". Lara cree que si los 23.000 millones que se han destinado en comprar activos tóxicos a los bancos se hubieran dedicado al empleo, se podían haber creado 1,5 millones de empleo.

Las recetas de IU para reflotar la economía pasan por una lucha contra el fraude fiscal, que Lara cuantifica en 70.000 millones de euros, y un aumento de los impuestos, especialmente para la rentas más altas. El candidato de Izquierda Unida ha criticado la eliminación de los impuestos a ls rentas que se han venido haciendo desde los gobierno de Aznar hasta ahora.

El coordinador federal de Izquierda Unida ha manifestado que "el Estado de las Autonomías es intocable", aunque cree que los gobiernos regionales "han hecho auténticas barbaridades"

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20-N apuesta por luchar contra el fraude fiscal, subir los impuestos "a los que más tienen" y poner en marcha políticas activas de inversión pública y de creación de empleo a través de una banca pública. Además, denuncia que los estados europeos son más débiles por la presión de los mercados, que a su juicio han robado la democracia a los ciudadanos (16/11/11).

Cayo Lara y Gaspar Llamazares han compartido escenario en el acto de campaña de Izquierda Unida en Gijón. Juntos han hecho un llamamiento en contra del voto útil al PP y al PSOE porque ambos, aseguran, quieren imponer las políticas de recortes que les dictan los mercados.