El catedrático Instituto Franklin, José Antonio Gurpegui, ha asegurado que la clave es que Biden "dé un paso al lado" para dejar que haya un candidato demócrata que sea capaz de plantar cara a Trump, así lo ha desvelado en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE.
"Lo que hasta ayer decíamos que era imposible, hoy parece más probable. Es plenamente legal que los demócratas pusiesen a otro candidato. Es Biden, o mejor dicho, que Jill Biden, que es su gran valedora, la que debe hacer que se eche a un lado para elegir a otro candidato", ha dicho el catedrático.
Además, Gurpegui ha desvelado quién sería ese candidato que podría relevar a Biden en estos pocos meses antes de las elecciones del próximo mes de noviembre. La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, sería la mejor sustituta para la carrera a la Casa Blanca.
"Mi candidata sería la gobernadora de Míchigan, pero es muy complejo y arriesgado una sustitución a tres meses vista del candidato de cualquiera de los dos partidos. Todo el debate actuó en contra de Biden, todo fue en perjuicio suyo", ha apuntado el catedrático Instituto Franklin.