Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Novedades en el 'caso Koldo'. El exasesor del ministro de Transportes, Koldo García, habría preguntado al guardia civil investigado en la trama si el presidente Pedro Sánchez y José Luis Ábalos tenían los teléfonos intervenidos. Es lo que dice un nuevo informe que la Guardia Civil ha entregado al juez.

Además, los investigadores de la UCO creen que ese agente pudo recibir hasta 40.000 euros de la trama y que el empresario Víctor de Aldama era el "nexo corruptor" que conectaba "de manera premeditada y con intenciones claramente espurias" la administración estatal "con las estructuras societarias que operan bajo su control y dirección". 

Foto: Víctor de Aldama (i) y Koldo García (d). EFE

El exministro socialista José Luis Ábalos ha cargado este martes contra la auditoría del Ministerio de Transportes sobre el 'caso Koldo' y la compra de mascarillas y ha reclamado "transparencia". "Si el Tribunal de Cuentas ya ha fiscalizado estos expedientes, ¿a qué viene que ahora haya un informe administrativo que venga a enmendar al Tribunal de Cuentas?", ha cuestionado Ábalos, que también ha reprochado que se haya elaborado el informe administrativo en paralelo con la investigación penal.

El actual ministro de Transportes, Óscar Puente, encargó una auditoría sobre estos hechos. En las últimas horas, ha dejado claro que él no tiene ninguna intención de perjudicar a su excompañero de partido y predecesor en el cargo, pero Ábalos ha registrado un total de 23 preguntas parlamentarias, muchas de ellas dirigidas a Puente por esta auditoría, a la que ha calificado como "investigación paralela".

José Luis Ábalos abría el lunes la semana parlamentaria ante la comisión que investiga el caso Koldo, quien fuera uno de sus asesores... El exministro negó que existiera una trama corrupta de mascarillas y denunció que está siendo víctima de un juicio paralelo...