Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, insiste en que pagaba comisiones a José Luis Ábalos y a su asesor a cambio de adjudicaciones de obras. Concretamente, entre un 1 y un 1,5 %. Según fuentes presentes en su declaración, el presunto conseguidor ha dicho que las mordidas fueron de más de tres millones y medio de euros y que él era el que recaudaba el dinero de los empresarios.

Para demostrarlo, ha aportado pantallazos de mensajes con Koldo García y una foto de una nota manuscrita.

Además, ha asegurado que los dos, el ministro y su asesor, le dijeron que parte de ese dinero se entregaba al PSOE. El juez le pregunta si tiene pruebas y dice que no, que su fuente son Ábalos y Koldo. Aldama también insiste en que pagó alquileres y estancias en tres pisos de Madrid en los que José Luis Ábalos, Ángel Víctor Torres y otros tenían encuentros con "señoritas".

El empresario Víctor de Aldama está compareciendo ante el Tribunal Supremo, tras la declaración del también exdirigente socialista y exministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la que negó todas las acusaciones del presunto conseguidor de la trama. El presunto 'conseguidor' de la trama de mascarillas ha llegado antes de las 10.00 de la mañana, acompañado de su abogado.

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, comparece ante el juez de forma voluntaria tras las acusaciones vertidas por Víctor de Aldama. El exsecretario de Organización del PSOE ha llegado en taxi, acompañado por su abogado, sonriente ha saludado a las decenas de periodistas que le esperaban en la puerta, pero no ha querido hacer declaraciones.

Óscar Puente desmiente las acusaciones de Víctor de Aldama sobre los presuntos cobros que habría recibido José Luis Ábalos por adjudicaciones de obras. Puente afirma que solo uno de los siete acuerdos con constructoras que han trascendido se licitó con Ábalos al frente del ministerio de transportes. Y apunta que, a priori, en ese contrato no se observa ninguna irregularidad.

FOTO: EFE/Chema Moya