Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el mensaje que ha enviado a los militares españoles que pasan estas Navidades en misiones en el extranjero. Como cada año, Rodríguez Zapatero ha compartido con ellos una charla a través de videoconferencia y ha elogiado su labor.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitadola Navidad a los militares que están cumpliendo misiones en el exterior y que pasarán estas entrañables fechas fuera de casa. Por videoconferencia, desde el Palacio de La Moncloa, ha hablado con los jefes de los diferentes contingentes y les ha mostrado su respeto por "una tarea tan difícil y que merece la pena" y les ha deseado que pasen unas fiestas entrañables y en paz". También ha recordado a los militares y guardias civiles que han perdido la vida en estas misiones militares.

Hablaban del último consejo europeo. Rodríguez Zapatero ha dicho que el peligro sobre el euro no está conjurado y ha pedido consenso. Y Rajoy ha decidido aparcar sus diferencias con el Gobierno porque, ha dicho, la defensa del euro esta por encima de intereses políticos.

La noticia saltó anoche en un corrillo con periodistas en el que Rodríguez Zapatero se refirió a sus planes todavía como una incógnita y dijo que dos personas estaban al corriente. Eso ha dado pie esta mañana a numerosas interpretaciones.

"Si fuera el depositario y yo desvelara el secreto, o que soy el depositario, dejaría de ser secreto. No voy a decir nada". Con estas palabras el ministro de Fomento, José Blanco, ha zanjado en RNE el debate sobre el futuro del presidente del Gobierno. En una entrevista En Días Como Hoy, Blanco no ha dado ni una sola pista que aclare si es él la persona elegida por Rodríguez Zapatero para comunicarle si será o no de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, después de que el jefe del Ejecutivo desvelara este lunes que ¿sólo una persona del partido y su esposa saben si se presentará de nuevo a las próximas elecciones¿.

El AVE Madrid-Valencia conecta desde hoy Levante con la capital de España y vertebra aún más el país a 300 kilómetros por hora. Los reyes han presidido el viaje inaugural entre las estaciones de Atocha y Joaquín Sorolla, al que también han asistido Zapatero, Rajoy, Blanco y Camps, Esperanza Aguirre, entre otros.