Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reunido a los barones socialistas, líderes regionales y candidatos electorales para cerrar la unidad de acción del partido e impulsar la reforma de las pensiones propuesta por el gobierno. El PSOE cree que hay "caminos de acercamiento" para acordar la reforma de las pensiones y la de la negociación colectiva con los sindicatos y los empresarios y, de hecho, ven "posible" que haya acuerdo en todos los asuntos que se están abordando en la mesa de diálogo social, según ha dicho el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preside este sábado en la sede del PSOE una reunión con los secretarios generales regionales del partido, los presidentes autonómicos y los candidatos a serlo el 22 de mayo, con el fin de explicar el proceso de reformas en que está inmerso el Ejecutivo, en plena negociación con empresarios y sindicatos. (22/01/2011)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que España no está "para aguantar la broma del pinganillo" (haciendo referencia al nuevo sistema de traducción en el Senado) ni "para debates y polémicas sobre si Zapatero se va o no y cuándo se va". Lo ha dicho en la inauguración de la Convención del PP en Sevilla, que se celebra este fin de semana y a la que acude la plana mayor del PP.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este viernes en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el que abordará la crisis de deudas soberanas en la UE, la cooperación en la lucha contra ETA y la situación de inestabilidad política en el Líbano, según han anticipado Gobiernos.

La entrevista, fijada a las 17.00 horas en el Palacio del Elíseo, también servirá para que ambos líderes preparen las próximas cumbres de líderes europeos en Bruselas del 4 de febrero, centrada en la política energética, y la de finales de marzo, en la que debería alcanzarse un acuerdo para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 euros creado en mayo para los países con problemas de deuda.

El lehendakari, Patxi López, ha destacado este miércoles la "coincidencia" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su análisis de la situación después del comunicado de ETA en el que anunció un nuevo alto el fuego permanente.

Zapatero compartirá también esta noche en Moncloa una cena con Urkullu, a la que asistirá el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en la que también estará presente el horizonte que se abre con el comunicado de ETA.

Para el presidente del Gobierno, el fin definitivo de ETA llegará si la sociedad permanece unida en defensa de la democracia. Lo ha dicho en el homenaje que se ha rendido este mediodía a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado muertos en acto de servicio durante 2010. Entre ellos, el gendarme francés asesinado por ETA en marzo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este miércoles que "llegará el fin de ETA pero la memoria de las víctimas no se extinguirá y perdurará entre nosotros". Lo ha dicho en La Moncloa durante el acto de homenaje a los miembros de las Fuerzas de Seguridad muertos en acto de servicio durante el año 2010 y dos días despues de que ETA anunciara un alto el fuego "permanente, general y verificable". En este acto y ante representantes de las altas instituciones y de todas las fuerzas políticas, ha garantizado que "si permanecemos unidos como sociedad, con firmeza y determinación, en defensa de nuestra democracia y nuestros valores, apoyando a las fuerzas y cuerpos de seguridad en el buen trabajo que hacen, el fin definitivo de la violencia llegará" (12/01/2010)

El presidente del Gobierno ha presentado este martes, en La Moncloa, ante numerosos empresarios y parte de su gabinete, el informe económico de 2010. También ha hablado del futuro. De los objetivos: la recuperación economica y la creación de empleo. Y de los medios: Reformas, consolidación fiscal y modernización del sistema productivo. José Luis Rodríguez Zapatero ha lanzado también un mensaje: buscará el consenso hasta el límite pero aunque no haya acuerdo, habrá reformas. En 2010 hemos pasado de la recesión a la recuperación, según Zapatero, que también recuerda la elevada tasa de paro, más de 4 millones de parados... Más que un repaso del año pasado, su informe económico ha sido un adelanto de este: 2011 es para el Gobierno el año de las reformas, que aplicarán con o sin acuerdos. Espera que se llegue a un acuerdo sobre el convenio colectivo, que las Cajas se fusiones cuantos antes, que aflore el crédito y que los empresarios le apoyen. El presidente ha asegurado que se cumplirá con la previsión del déficit para este año del 9,3% y que en el próximo bajará al 6%. Espera que en dos años se crezca un 2%.

Seguirá habiendo detenciones y la lucha antiterrorista no se va a detener tras el comunicado de ETA. En una entrevista en Antena3, Rodríguez Zapatero rechazó cualquier concesión a los terroristas para los que sólo vale, dijo, el abandono definitivo de las armas. En los Desayunos de Televisión Española, la número dos del PP, Dolores de Cospedal apoyaba esta mañana esas palabras.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este martes durante su discruso de presentación del 'Informe Económico 2010' que el compromiso del Gobierno de reducir el déficit por debajo del 9,3% en 2010 se habría cumplido con "holgura". Además, Zapatero avanzó que "este mismo mes ya lo podremos hacer público para la Administración General del Estado y la Seguridad Social". Asimismo el presidente ha añadido que el compromiso del Gobierno de alcanzar el 6% de déficit en el año 2011 es "incuestionable".