Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente Zapatero y las 37 compañías más grandes del país han buscado juntos salidas para la crisis. No es habitual ver esta imagen. Casi cuatro horas han estado reunidos en La Moncloa. El presidente Zapatero, junto a los vicepresidentes Rubalcaba y Salgado, les ha escuchado y les ha pedido exportar e invertir más, y mejorar así la competitividad y frenar el desempleo. Y eso, en una semana convulsa para la economía y la zona euro tras el rescate de Irlanda.

Mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pronosticado un 4-2 a favor del FC Barcelona en el partido del lunes contra el Real Madrid, Mariano Rajoy se ha decantado por un empate a dos.

Y también ha respondido con dureza las declaraciones que en los últimos días ha hecho el PP sobre la actuación del gobierno ante la crisis. En una entrevista radiofónica, Rodríguez Zapatero ha pedido a Mariano Rajoy que rectifique a sus portavoces.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha descartado un rescate de España en una entrevista en RAC1. Zapatero también ha afirmado que pese a la reducción de sueldos de los empleados públicos no se plantea el despido de funcionarios (26/11/10).

Distintos oradores pero mismo mensaje: frenar con los votos las recetas conservadores de CiU y PP frente a la crisis. Este ha sido el principal mensaje del gran mitin del PSC de las elecciones catalanas en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, donde Felipe González, Rodríguez Zapatero y Carme Chacón han arropado a José Montilla con la actriz Rosa María Sardá de maestra de ceremonia.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado a Artur Mas, por no querer debatir con Montilla, y a aquellos partidos que hacen campaña electoral con la inmigración, en el segundo mitin que da en Cataluña junto al candidato del PSC. Montilla ha instado a Mas a que deje de ser "ambigüo" y diga si pactará o no con el PP.