Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Urdangarin se exculpa a él y a su esposa, la infanta Cristina
  • Reconoce que el rey le pidió en 2006 que dejase los negocios
  • Torres le "robaba" y que tenía la sensación de cuentas no transparentes
  • Se reunió en Marivent con Matas sin informar a su esposa y al rey

El Supremo había iniciado contra Baltasar Garzón tres procesos. Uno, el de las escuchas a los abogados de la trama Gürtel, ha acabado en condena a 11 años de inhabilitación; otro en archivo porque los hechos habían prescrito; y en este último juicio, estaba acusado de prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. Los siete magistrados del tribunal, han decidido por mayoría, seis votos frente a uno, absolverle porque consideran que no cometió ningún delito. Ese era desde el principio el planteamiento de la Fiscalía. Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad pedían para Garzón 20 años de inhabilitación y una multa de 21.600 euros.

Iñaki Urdangarin ha regresado esta mañana a Madrid, acompañado por la Infanta Cristina, después de su larga declaración ante el juez que investiga sus actividades al frente del instituto Noos. El interrogatorio se prolongó hasta las cuatro de la madrugada y de momento, el duque de Palma no tiene ninguna nueva citación.

  • Responde escuetamente sobre Aizoon y la trama de desvío de dinero
  • Niega que presionase a 'Pepote' Ballester para que le pagase 400.000 euros
  • Confiesa que realizó con Torres cuatro proyectos a partir del año 2008
  • Se desvincula de todas las empresas excepto de la que tenía con la infanta
  • El juez Castro ha dicho que "hoy no es el día para dictar medidas cautelares"
  • La expectación en la calle ha sido considerablemente menor este domingo

A las nueve de la mañana está citado el Duque de Palma en los juzgados de Palma. Iñaki Urdangarin debe responder por las supuestas irregularidades en el Instituto Nóos. El juez le imputa 4 delitos, uno de ellos malversación de caudales públicos.

El juez decano de Palma debe tomar una decisión sobre cómo entrará Iñaki Urdangarin a declarar al juzgado. La policía ha pedido que lo haga en coche por motivos de seguridad.

Dominique Strauss-Kahn ha pasado la noche en una celda de 10 metros cuadrados en la comisaria de Lille, al norte de Francia. El exdirector del Fondo Monetario Internacional está bajo arresto preventivo por su supuesta vinculación con una red de prostitución de lujo. Esta mañana le han vuelto a interrogar.