Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llegó el día de la respuesta "rotunda y contundente". Así definió el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, la decisión que este jueves tomaría tras la petición de dimisión de cinco vocales del CGPJ por la polémica por los viajes a Marbella.

Ver también: ¿Quién es quién en el CGPJ?

Primera jornada del juicio contra la mujer acusada de matar a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar. Se ha negado a contestar al Fiscal que la acusa de asesinato y pide 38 años de prisión. Su defensa pide la absolución y asegura que actuó afectada por problemas psiquiátricos y bajo un miedo insuperable.

Finalmente el Rey no acudirá a los actos del bicentenario del Tribunal Supremo, que se celebrarán mañana. Don Juan Carlos ha suspendido su asistencia para viajar a Arabia Saudí, donde mostrará sus condolencias por la muerte del príncipe heredero Nayef que falleció ayer a los 78 años. Será el Príncipe Felipe el que acuda a la conmemoración del bicentenario del Tribunal Surpemo, donde se espera que intervenga junto al todavía presidente del poder judicial, Carlos Dívar. Dívar sugirió ayer mismo que podría dejar su cargo esta semana. De esta manera el príncipe podrá mantener su agenda y salir el mismo lunes hacia Marruecos, donde inaugurará el foro empresarial hispano- marroquí.

El principal acusado del caso kárate advirtió a una de las presuntas víctimas que se iría a Cuba si descubrían las prácticas sexuales que realizaban en su gimnasio monitores y alumnos. Lo ha contado una de sus presuntas víctimas que ha declarado en la sesión de hoy. El juicio se retomará el 16 de julio. El testigo número 25 del mayor caso de abusos sexuales que se juzga en España ha contado que Torres Baena, el principal acusado, era para él como un dios.

Hoy José Bretón, el padre de los pequeños Ruth y José, ha declarado por cuarta vez ante el juez Insiste en que perdió a los pequeños el pasado 8 de octubre en el parque y ha negado que en las conversaciones que tuvo en la cárcel con el primo de la madre de los niños le hubiera confesado que los menores estuviesen muertos. Menos de media hora de un cara a cara del procesado José Bretón con Juan David López ante el juez. Según ha contado el primo de Ruth Ortiz a los medios de comunicación, Bretón ha negado todo lo que le según el le contó en sus tres visitas a la cárcel. El abogado que no ha querido hacer declaraciones a la salida porque, dice, se lo ha pedido el juez, ya anuncio ayer que espera el resultado de la búsqueda en la Finca de las Quemadillas y que si no arroja ninguna pedirá la libertad de Bretón.

En el número 10 de Downing Street, ondea hoy una bandera de las Malvinas junto a una británica, por el 30 aniversario del final de la guerra por esas islas. Mientras, en Nueva York, la presidenta de Argentina reclama con su presencia, ante el Comité de Descolonización de la ONU, la soberanía argentina. 30 años después de la guerra de las Malvinas 100 excombatientes argentinos han llevado a sus antiguos mandos ante la justicia. Con apenas 20 años y sin experiencia militar. Fueron los enviados a combatir a Malvinas. En las peores condiciones, con armamento obsoleto y sin una estrategia clara. Algunos, además, fueron torturados por sus superiores militares. Como Pablo, que casi perdió las piernas por obligarle a permanecer horas en trincheras llenas de agua helada.

Este sábado habrá pleno extraordinario en el Consejo del Poder Judicial. Al final, su presidente Carlos Dívar ha accedido a la petición de cinco vocales para celebrar la reunión esta semana. Esos mismos vocales pedirán en el pleno la dimisión de Dívar por sus viajes.

El juicio contra los ocho exdirectivos de Síntel, la filial de Telefónica que quebró hace once años y dejó en la calle a más de 1.800 trabajadores, ha comenzado este jueves. Algunos de ellos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Audiencia Nacional para reclamar justicia. Los trabajadores no han querido faltar al inicio del proceso que juzga a los exdirectivos de Síntel, la filial que Telefónica vendió a la familia del millonario cubano Mas Canosa en el 96. La fiscalía pide para ellos penas de entre dos y cinco años. Les acusa de haber descapitalizado la compañía a través de varias sociedades hasta llegar a la quiebra en 2001, hace once años.