Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante más de tres horas han estado reunidos los magistrados del Tribunal Supremo para estudiar la querella que se presentó contra el presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, por sus viajes a Marbella y otros destinos pagados por la institución a la que representa. Al final, han decidido que no admiten la querella.

La hija del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, María Garzón, nos presenta su libro Suprema injusticia, en el que ofrece su versión sobre los procesos judiciales que han acabado con la carrera de su padre. "Se lo debía a mi padre y a mi familia por todo lo que hemos sufrido a nivel personal los tres procesos", explica. Entre otras cosas, María Garzón denuncia que a su padre "se le han vulnerado los derechos fundamentales a un juicio justo" (13/06/12).

En Australia, la justicia ha resuelto, casi 32 años después, la desaparición de una niña de dos meses. Según el tribunal, un dingo o perro salvaje se llevó a Azaria Chamberlain en un parque nacional donde pasaba unos días con su familia. El caso se ha reabierto cuatro veces y llegaron a condenar a la madre a cadena perpetua.

La juez que investiga el caso de los ERE ha suspendido todas las declaraciones hasta dentro de dos meses. Mercedes Alaya ha tomado la decisión tras recibir un extenso informe de la guardia civil que asegura que la Junta conocía las irregularidades en la concesión de las ayudas y ocultó documentación comprometida.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha reconocido el "menoscabo" que ha sufrido la imagen de la institución y de la propia justicia en las últimas semanas tras la crisis abierta con la denuncia de un vocal del CGPJ contra el presidente, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos en sus viajes a Marbella. En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha dicho que no estaba justificado el clima de "sospecha y duda generalizado" generado en torno a la institución y que las explicaciones ofrecidas este jueves por el propio presidente "satisfarán a unos pero a otros no".

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, reconoce el "menoscabo" que ha sufrido la imagen de la institución y de la propia justicia en las últimas semanas tras la crisis abierta con la denuncia de un vocal del CGPJ contra el presidente, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos en sus viajes a Marbella. Ve injustificado el clima de "sospecha y duda generalizado" generado en torno a la institución y cree que las explicaciones ofrecidas este jueves por el propio presidente "satisfarán a unos pero a otros no" (01/06/12).