Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magistrado cita de nuevo a declarar a Marco Antonio Tejeira, el 12 de julio, después de que ayer reconociera ante la fiscalía los delitos que se le imputan y descargara toda la responsabilidad de la trama fraudulenta en Iñaki Urdangarin y  Diego Torres. Este último, cuñado de Tejeiro, ya ha anunciado una querella contra él. Tampoco descarta tomar medidas el abogado de Urdangarin.

El Consejo General del Poder Judicial quiere ser más transparente. Para ello ha firmado un convenio con la organización Transparencia Internacional y en  su página web  ya se pueden consultar todos sus gastos.

La defensa de la infanta Cristina recurre el auto de imputación y alega que no incurrió en delito. Dicen que no hay indicios racionales para juzgar a su defendida por delito fiscal ni por blanqueo de capitales. Entre otras cosas porque, dicen, “desconocía el origen ilícito del dinero que manejaba Iñaki Urdangarin”. Ella, aseguran, era una mera socia de la empresa y nunca favoreció la realización de los fraudes fiscales que se le atribuyen a su esposo.