Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una juez de Collado Villalba (Madrid) ha procesado al director de OkDiario, Eduardo Inda, como representante legal de este diario digital, y a un periodista de este medio, por el presunto acoso a los hijos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. La juez considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la libertad.

El portavoz de Jueces por la Democracia, Fernando de la Fuente, lamenta que las asociaciones judiciales no han recibido aún ninguna explicación sobre por qué el rey Felipe VI no acudirá finalmente a un acto de entrega de despachos a los jueces en Barcelona ya que su asistencia es "tradición". "Se necesita transparencia y una explicación con detalle", reclama en una entrevitsta en el Canal 24H.

La Audiencia de Baleares ha decidido estimar el recurso de la Fiscalía. Según este, la decisión del juez de vigilancia penitenciaria que permitía a Iñaki Urdangarin acudir solo a prisión a dormir por las noches es prematura. Urdangarin fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Nóos. Por el momento, continuará en segundo grado y tampoco podrá disfrutar de salir de la cárcel un fin de semana al mes.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su formación recurrirá ante el Tribunal Supremo los indultos a los presos del 'procés' si llegan a aprobarse, en contra de lo que, según ha recordado, aseguró el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la pasada campaña electoral. Casado se ha pronunciado así, en una rueda de prensa en el Congreso, al anuncio que ha hecho el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de que su departamento comenzará la próxima semana a tramitar estas peticiones de los sentenciados por el Tribunal Supremo por delitos de sedición en el proceso independentista catalán.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado por sorpresa en el Congreso que el Gobierno va a empezar a tramitar la semana que viene los indultos a los presos del 'procés'. El anuncio ha suscitado las críticas de la oposición: el PP y Ciudadanos han acusado al Gobierno de hacer cesiones a los independentistas y Vox ha advertido de que recurrirá a los tribunales. Los indultos no los han pedido los propios condenados, sino sindicatos, juristas o antiguos miembros del Parlament para Dolors Bassa y Carme Forcadell, que tendrían que acatarlos para que pudieran concederse. Los trámites pueden durar alrededor de seis meses.