El Gobierno de Venezuela ha comunicado que frustró una incursión marina en la madrugada del domingo, en la que pretendían invadir el país a través de las costas cercanas a Caracas. La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, se ha desmarcado del ataque y dice que es un "falso positivo" creado por el Gobierno de Maduro. Ocho personas han muerto y al menos dos están detenidas.
Tres españoles y un boliviano residente en España, que iban a ser repatriados por el coronavirus, han fallecido al estrellarse este sábado la avioneta en la que viajaban en la región amazónica de Beni, en Bolivia, según la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y también ha provocado el deceso de los dos tripulantes de la aeronave, un capitán y un teniente.
Esta madrugada 6 personas han muerto en un accidente de avioneta en la ciudad boliviana de Trinidad, los 2 tripulantes y 4 españoles que iban a ser repatriados a nuestro país. El vuelo estaba en misión humanitaria. A los 12 minutos de despegar, el aparato pidió regresar por un fallo en el motor y a 10 kilómetros del aeropuerto, la torre de control perdió el contacto con la avioneta. Poco después, la encontraron estrellada en el la región amazónica de Beni. La Fuerza Aérea Boliviana, propietaria del aparato, ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. Informa Javier Carrión.
Una revuelta en la cárcel venezolana de Guanare, al suroeste de Caracas, deja 46 muertos y casi medio centenar de heridos, entre ellos, el director del centro penitenciario. Según la diputada regional María Beatriz Martínez, en declaraciones a Radio Nacional, el detonante ha sido la prohibición de que los reos reciban comida de sus familiares. Los cadáveres se están transportando a morgues improvidadas y los heridos, trasladados al Hospital Miguel Oraá, al límite de su capacidad por falta de personal. El líder de la oposición ha responsabilizado al Gobierno de lo que ha calificado como masacre. Informa Javier Carrión.
"Ya no hay cerveza, porque pararon la producción". En México, el Gobierno no considera esencial la producción de cervezas, de chelas, como las llaman aquí, y, después de un mes parada, se empiezan a confirmar los peores temores de algunos... Coronavirus: última hora
Argentina suma ya 4.285 casos de infección con coronavirus y 215 fallecidos. El país se encuentra en cuarentena desde el 20 de marzo, un plazo que van a prolongar, en principio, hasta el 10 de mayo. Los argentinos llevan seis semanas confinados, lo que ha frenado la propagación del virus. El Gobierno ha querido flexibilizar la cuarentena y permitir los paseos una hora al día, una decisión que ha suscitado polémica. Buenos Aires y otras provincias de las más pobladas y con más casos seguirán sin autorizar estos paseos.
El número de muertos no deja de crecer en Brasil al mismo tiempo que el presidente del país, Jair Bolsonaro, asegura que "se llama mesías, pero no hace milagros" y que ya advirtió de que el 70 % de los brasileños iba a contagiarse, por lo que se producirían muertes. Hay varias peticiones para abrir un juicio político para destituir a Bolsonaro por presuntas irregularidades en el cese del jefe de la Policía Federal, lo que ha provocado división entre la población entre los que apoyan el 'impeachment' y los que no.
Hasta doce mil pandilleros cumplen condena en las prisiones del país centroamericano. El gobierno ha endurecido sus condiciones de reclusión porque les acusa de estar detrás del repunte de la violencia el país, 60 asesinatos en sólo tres días.
En Colombia hay cerca de 5.300 casos de coronavirus, y 250 muertos. Y en esa lucha contra el virus, se ha cruzado la corrupción: investigan el paradero de 330 millones de euros, destinados a paliar los efectos de la pandemia.
Las 'maquiladoras' son fábricas de propiedad extranjera, sobre todo, estadounidense, que se han instalado en México por los bajos impuestos y salarios. Hay cientos de ellas a lo largo de toda la frontera y muchas de siguen abiertas pese a la pandemia. Sus trabajadores denuncian presiones para que se mantengan abiertas a pesar de los contagios y las condiciones de hacinamiento en las que trabajan. Coronavirus: última hora en directo
En la capital, Manaos, están desbordados por el aumento de fallecidos mientras crece la deforestación por la relajación de las medidas de control de actividades ilegales.
La crisis política por la salida del Gobierno del magistrado Sergio Moro y el avance del coronavirus en Brasil, intensifican el debate sobre la capacidad de Jair Bolsonado para seguir como presidente de la república, aunque por el momento, ni el presidente del parlamento ni los partidos conservadores han movido ficha para promover una posible apertura de juicio político contra el mandatario. Mientras, se repiten las caceroladas contra él por esta salida y por su gestión sobre el coronavirus, al que ha calificado de "gripecilla". Informa Ángel García.