Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer navega sin rumbo arrastrada por la corriente en la que que fue su casa. Desde otro inmueble le lanzan una cuerda a la que se agarra y se lanza al agua.

Es casi el doble que en el anterior. La extrema violencia que vive el país ha llevado a algunas organizaciones civiles a pedir al presidente Felipe Calderón que prime la seguridad de los ciudadanos sobre la lucha contra los narcos.

Miles de haitianos han salido a la calle en distintas ceremonias religiosas que se han mezclado con los manifestantes que piden que les llegue la ayuda comprometida con el país, después del seísmo.

Las peores previsiones meteórologicas se han cumplido: No ha parado de llover durante toda la noche en el Estado de Rio de Janeiro y así llevan semanas. Barrios enteros han quedado sepultados bajo un mar de lodo. El agua se lo ha llevado todo. Helicópteros desde el aire y equipos de salvamento en tierra, intentan rescatar a los supervivientes.

Más de 250 personas han muerto en las últimas horas por las lluvias torrenciales en el sureste de Brasil, una tragedia que se repite periódicamente en el país y que por primera vez afronta la flamante presidenta Dilma Roussef. El estado de Rio de Janeiro ha vuelto a ser el más afectado después de que el año pasado las lluvias de esta estación causaran también decenas de muertos en localidades de la periferia de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del 2016. En esta ocasión, las lluvias se han cebado en Teresópolis, una ciudad de 180.000 habitantes enclavada en una zona montañosa a unos 90 kilómetros de Río. Sólo allí han sido confirmadas 122 muertes. (13/01/11)

Unos minutos antes de que se cumpliera la hora exacta en la que tembló la tierra, cientos de globos blancos comenzaron a elevarse sobre las montañas situadas al sureste de Puerto Príncipe y, justo cuando llegó la hora, el silencio de los haitianos completó la escena. Así han recordado a las víctimas del terremoto que hace un año devastó el país. Vestidos en su mayoría de blanco y negro, sus colores ceremoniales, muchos haitianos han dejado a un lado sus actividades cotidianas para consagrarse a recordar a sus parientes y allegados fallecidos en el primer aniversario del "infierno". (13/01/11)

Las ONGs que llevan todo este tiempo trabajando allí denuncian que la falta de coordinación desde la ONU y la paralización política del país han hecho casi imposible que avance la reconstrucción.