Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gestionar el patrimonio político y electoral de Hugo Chávez no era tarea fácil para su sucesor, Nicolás Maduro. Redefinirse como la alternativa con opciones en medio de la aureola pseudomística que ha generado su muerte, tampoco para Henrique Capriles. Pero ambos candidatos han intentado ejercer su papel en unas elecciones precipitadas donde el luto por el líder venezolano ha ocupado un lugar especial. El resultado ha sido una campaña cargada de gestos, canciones, exabruptos y anécdotas que han eclipsado el discurso político.

Miles de venezolanos llevan a cabo este sábado un largo peregrinaje de más de 1.400 kilómetros desde diferentes puntos del estado de Florida, en el suroeste de los Estados Unidos, hasta Nueva Orleans, capital del estado de Luisiana, en plena desembocadura del Mississippi.

  • La simbología y los ataques personales han eclipsado el contenido político
  • Capriles ha endurecido su discurso contra el candidato oficialista
  • Las encuestas pronostican una amplia victoria para Nicolás Maduro

Cuenta atrás en Venezuela a un día de la elección del nuevo presidente. Uno de los problemas que más preocupa a la población es el alto grado de criminalidad. Tanto Maduro, el candidato chavista, como el opositor Capriles han prometido tomar cartas en el asunto.

Venezuela celebrará el domingo sus primeras elecciones sin Hugo Chávez. Desde que éste llegó al poder se han invertido 550.000 millones de dólares en las misiones. Pero, 14 años después, la oposición dice que están politizadas, que sólo se benefician los simpatizantes de Chávez. Los críticos sostienen que las misiones se han convertido en un mecanismo del Estado para captar votos. A Heidi le dieron su casa, gratis, hace apenas unos meses. Es otra beneficiaria de la Gran Misión Vivienda, uno de programas sociales estrella del Gobierno, que sueña con entregar en 2019, tres millones de hogares a venezolanos pobres.

Son las primeras elecciones en 14 años sin la presencia de Hugo Chávez. Su heredero Nicolás Maduro confía en una victoria abrumadora mientras que el líder de la oposición Henrique Capriles dice que hay motivos para luchar por el cambio.

La campaña electoral venezolana ha llegado a su fin después de diez días de enfrentamientos entre Maduro y Capriles para disputarse la victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El presidente en funciones y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, ha convertido el cierre de su campaña en un multitudinario acto en honor del fallecido Hugo Chávez, cuyo legado ha destacado y a cuyo proyecto político ha prometido dar continuidad.

Maduro ha contado con la presencia de una de las figuras más admiradas en latinoamérica, Diego Armando Maradona.

Por su parte, el candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, ha cerrado su campaña para las elecciones del domingo haciendo un llamamiento a los indecisos, tratando de convencerles con la promesa de que "el lunes habrá una nueva Venezuela".

Cerca de 19 millones de venezolanos votarán el domingo para elegir al sucesor de Chávez, en las primeras elecciones en 14 años sin la presencia del fallecido presidente

En Venezuela, nueve personas han resultado heridas en los altercados que siguieron a un mitín del opositor Henrique Capriles. Termina una campaña electoral dura, repleta de insultos y descalificaciones y en la que la vinculación del candidato oficialista Nicolás Maduro con el régimen cubano ha sido uno de los temas más recurrentes.