Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, se muestra "esperanzada" ante la reacción de la "mayoría de la sociedad que lucha por la igualdad" y que ha condenado las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien dijo que sólo pensaba en una cosa cuando veía los "morritos de Pajín".

"No he tenido la oportunidad de hablar con él; en cualquier caso las disculpas deben ser públicas", afirma la política socialista, que añade que no va a perder "ni un sólo minuto" en hablar de otro tema que no sea su labor al frente del ministerio de Sanidad, tarea que le ha encomendado Zapatero tras su profunda remodelación de Gobierno (26/10/10).

José Blanoc ha participado en el "Comité Federal de la remontada" y ha retado a Mariano Rajoy diciéndole que ganarán el PSOE, "pues no hay dos sin tres". Después ha enviado un mensaje para el líder del PP, que desautorice al alcalde de Valladolid por sus palabras contra la ministra Leire Pajín.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del Partido Popular, ha pedido disculpas por tras sus polémicas declaraciones sobre la nueva ministra de Sanidad e Igualdad, Leire Pajín. El primer edil había asegurado, en una entrevista radiofónica, que "cada vez" que veía la "cara y los morritos" de Pajín" pensaba en "lo mismo". León de la Riva reconoce que estuvo desafortunado y que se equivocó y pide perdón. (21/10/2010).

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha exigido este jueves al líder del PP, Mariano Rajoy, que actúe "de forma contundente e inmediata" contra el alcalde de Valladolid porque, si no lo hace, será "cómplice" de sus declaraciones "machistas, intolerables y repugnantes" sobre Leire Pajín. Javier León de la Riva, alcalde vallisoletano del PP, afirmó este miércoles, en una entrevista radiofónica, tras el nombramiento de Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, que cada vez que ve "la cara y esos morritos" piensa "lo mismo" (21/10/2010)

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), ha comentado, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social: "cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo". En una entrevista concedida este miércoles a Onda Cero, al ser preguntado por los cambios en el Ejecutivo central, el regidor vallisoletano ironizó con el perfil de la nueva ministra: "Lo de Leire Pajín ya clama al cielo, es una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta". (21/10/10)

La nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, señala que para ella es un "honor" estar en la "nueva hoja de ruta de Zapatero". Cree que es un momento difícil y que queda poco tiempo de legislatura y se muestra convencida del refuerzo que es para el Gobierno la remodelación llevada a cabo por el presidente del Ejecutivo. Respecto a su cartera, dice que Trinidad Jiménez deja el listón muy alto y que intentará estar a su altura (21/10/10).

Leire Pajín Iraola nació en San Sebastián el 16 de septiembre de 1976, es licenciada en Sociología y actualmente es secretaria de Organización del PSOE, cargo que abandonará para sustituir a Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad. Además, asumirá las competencias del desaparecido Ministerio de Igualdad. Pajín es senadora por la Comunidad Valenciana (designada por el parlamento valenciano) desde el día 25 de noviembre de 2009 (tomó posesión el día 1 de diciembre) en sustitución de Juan Andrés Perelló, que renunció tras ser elegido diputado en el Parlamento Europeo. (20/10/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado la sustitución del ministro de Trabajo para hacer un cambio de gabinete en profundidad. Valeriano Gómez relevará a Celestino Corbacho, pero el cambio más sorprendente es el de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que conservará su cartera; Ramón Jáuregui ocupará el ministerio de la Presidencia. Trinidad Jiménez deja el ministerio de Sanidad y se ocupará de Exteriores, mientras que Leire Pajín asumirá la cartera sanitaria (20/10/10).