El Gobierno reclama el cese de la violencia en Oriente Próximo. Pedro Sánchez, que ha hablado con el primer ministro libanés para trasladarle su apoyo, vuelve a exigir que se respete el derecho internacional.
PP y Vox se ponen del lado de Israel, consideran que su ofensiva es una lucha contra el terrorismo. "Ni el régimen iraní ni sus socios son un elemento de estabilidad en la zona, sino todo lo contrario. Un régimen como el iraní y los grupos terroristas no pueden ser el futuro de esa región", ha dicho la 'popular' Cuca Gamarra.
Tras la escalada bélica en la zona, el rey ha modificado su viaje a Jordania de este fin de semana. Será más corto —dos días en lugar de tres— y acudirá solo, sin la reina Letizia.
Otro de los frentes está en Líbano. Para evacuar a los españoles que residen allí, el Ejército fletará mañana al menos dos aviones. "Con toda la prudencia, con toda la discreción, porque es una situación de riesgo, pero nunca dejamos a nadie atrás", ha dicho la ministra Margarita Robles. Los cascos azules españoles continúan en la región. La ministra recuerda que es la ONU quien tiene la última palabra sobre su retirada.