Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Rincón de Soto, en La Rioja, se recuperan de la tromba de agua y granizo que cayó ayer y que desbordó el canal de Lodosa. Calles, sótanos y naves industriales quedaron anegadas. Hoy amanecían cubiertos de barro.

FOTO: Estado en que quedaron alguna de las calles de Rincón del Soto tras las lluvias que cayeron en la localidad riojana. EFE / Jabier Belver.

La fuerte tromba de agua que ha afectado esta tarde a la provincia de Zaragoza y a la capital, donde en poco menos de una hora ha descargado hasta 54,2 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la ciudad y ha anegado uno de los cinturones de ronda y otras vías, ha dejado a numerosas personas atrapadas en sus vehículos, lo que ha obligado a la intervención de bomberos y de equipos de buceadores.

FOTO: JAVIER CEBOLLADA/EFE

Las fuertes lluvias acompañadas de granizo han provocado numerosos daños en la provincia de Zaragoza. En la localidad de Paniza, los viñedos se han llevado la peor parte, los agricultores aseguran que se ha perdido el 100% de la cosecha porque las piedras de gran tamaño han dañado el fruto. En la capital, el servicio del tranvía se ha visto interrumpido y numerosos barrios han visto sus calles anegadas de agua.

Nuria Seró, meteoróloga de RTVE, nos explica las claves de esta estación en la que entramos en España, que comienza el 21 de junio. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que las temperaturas de los meses de junio, julio y agosto serán más altas de lo habitual. Sobre todo, en las islas Baleares y en las Canarias. Asimismo, apunta a que este verano podría ser uno de los cinco más cálidos de los últimos 30 años.

Las tormentas serán las protagonistas de esta época estival. Los próximos meses destacan por ser más lluviosos y tormentosos de lo habitual en la mayor parte del país, especialmente en el Mediterráneo.