Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un supermercado de la localidad de Ontinyent (Valencia) ha quedado destrozado por las fuertes lluvias que se han precipitado a lo largo de buena parte del país el pasado martes y este miércoles. El techo del local cedió por la lluvia y provocó la inundación en pocos minutos del supermercado, del que tuvieron que ser desalojadas unas 300 personas que no sufrieron daños. Las lluvias en la localidad de la provincia valenciana han registrado hasta 15 litros por metro cuadrado en media hora.

Este martes han seguido bajando las temperaturas de manera generalizada, principalmente las máximas, que solo han superado los 35 °C en algunas zonas de la península. Por su parte, los chubascos, que el lunes fueron más localizados y puntuales, han tenido mayor presencia por buena parte del país, con tormentas más intensas, especialmente en el noreste. Las calles inundadas se repetían en el interior de Castellón, donde se han enfrentado a fuerte viento y mucha agua. Allí han llegado a acumular hasta 65 litros por metro cuadrado en el municipio de Benassal. No obstante, la DANA también ha llegado al Mediterráneo, donde una manga marina ha podido observarse durante la tarde. Se espera que la situación de inestabilidad se mantenga, al menos, hasta el jueves.

En Cancún, autoridades y vecinos se preparan para que el huracán Beryl toque tierra en las próximas horas, aunque ya con menos fuerza. El huracán, inusualmente fuerte para esta época del año, está dejando un rastro de destrucción en todo el Caribe. En Jamaica no recuerdan un huracán tan violento ni vientos de 215 kilómetros por hora azotando la isla; el rugido de Beryl ha doblado árboles y tumbado postes del tendido eléctrico y 400.000 jamaicanos se han quedado sin luz.

Foto: REUTERS/Marco Bello

Los intensos temporales que están sacudiendo la zona andina de Ecuador dejan cerca de 30 víctimas entre heridos y desaparecidos. Baños de Agua Santa es la localidad más afectada y un punto de partida para aventurarse en la selva amazónica. Después de varios días de intensas lluvias, se han producido varios deslizamientos de tierra y el derrumbe de una colina que ha sepultado prácticamente a todo un barrio. Varias localidades mantienen el estado de emergencia y más de mil personas están afectadas por estas lluvias intensas que se han extendido a 13 provincias.

Tras las intensas tormentas de los últimos días, ahora toca limpiar y evaluar daños en las zonas más golpeadas por las intensas lluvias. La peor parte de este episodio se la ha llevado Murcia, con inundaciones, rescates y destrozos en los cultivos