Un supermercado de la localidad de Ontinyent (Valencia) ha quedado destrozado por las fuertes lluvias que se han precipitado a lo largo de buena parte del país el pasado martes y este miércoles. El techo del local cedió por la lluvia y provocó la inundación en pocos minutos del supermercado, del que tuvieron que ser desalojadas unas 300 personas que no sufrieron daños. Las lluvias en la localidad de la provincia valenciana han registrado hasta 15 litros por metro cuadrado en media hora.
Este martes han seguido bajando las temperaturas de manera generalizada, principalmente las máximas, que solo han superado los 35 °C en algunas zonas de la península. Por su parte, los chubascos, que el lunes fueron más localizados y puntuales, han tenido mayor presencia por buena parte del país, con tormentas más intensas, especialmente en el noreste. Las calles inundadas se repetían en el interior de Castellón, donde se han enfrentado a fuerte viento y mucha agua. Allí han llegado a acumular hasta 65 litros por metro cuadrado en el municipio de Benassal. No obstante, la DANA también ha llegado al Mediterráneo, donde una manga marina ha podido observarse durante la tarde. Se espera que la situación de inestabilidad se mantenga, al menos, hasta el jueves.
- Este viernes se espera que las temperaturas suban a los 40 °C, con cielos despejados en casi todo el país
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
- Tras los chubascos tormentosos del viernes, estos volverá a repetirse este domingo en la zona de Teruel
- Las temperaturas subirán en el este durante los primeros días de la próxima semana
- "Las probabilidades son más altas en todo el centro, sur y este peninsular y el archipiélago balear"
- Consulta el tiempo y la información meteorológica en RTVE.es
- Las avalanchas en el estado de Kerala han arrasado casas, carreteras y un puente.
- El país ha declarado alerta roja por lluvias en las regiones más afectadas
- Un frente atlántico cubrirá el norte de Galicia y el área cantábrica el sábado
- Las máximas bajan ligeramente, pero continúan los avisos en varios puntos de la península
- Las precipitaciones y las tormentas también han destrozado viviendas y provocado cortes en carreteras
- El número de víctimas podría aumentar, según las autoridades
- Un corrimiento de tierra ha arrastrado dos autobuses con 41 y 24 pasajeros hacia el río Trishuli
- En el último mes, alrededor de 100 personas han muerto por las lluvias en Nepal
- Más de 2,7 millones de personas están sin electricidad y llevará "varios días" restaurar el servicio
- Beryl, que bajó de la categoría de huracán el lunes, seguirá avanzando hacia el centro del país y la zona de los Grandes Lagos
En Cancún, autoridades y vecinos se preparan para que el huracán Beryl toque tierra en las próximas horas, aunque ya con menos fuerza. El huracán, inusualmente fuerte para esta época del año, está dejando un rastro de destrucción en todo el Caribe. En Jamaica no recuerdan un huracán tan violento ni vientos de 215 kilómetros por hora azotando la isla; el rugido de Beryl ha doblado árboles y tumbado postes del tendido eléctrico y 400.000 jamaicanos se han quedado sin luz.
Foto: REUTERS/Marco Bello
Las fuertes lluvias de los últimos días en el noroeste de Italia y zonas de Suiza dejan inundaciones y corrimientos de tierra. Hay al menos cuatro fallecidos.
Foto: Viviendas afectadas por un deslizamiento de tierra en Saas-Grund, en el cantón suizo de Valais (EFE/JEAN-CHRISTOPHE BOTT)
- Tres personas han muerto tras caer un árbol sobre su vehículo en el departamento francés de Aube
- Un deslizamiento de terreno en el cantón suizo de Tesino deja tres fallecidos y se contabiliza otra víctima en el cantón de Valais
Los servicios de emergencias no han dejado de recibir llamadas durante la noche. Valladolid evalúa los destrozos. Además de en Castilla y León, a lo largo del día se han activado los avisos por lluvias y tormentas en ocho comunidades autónomas.
Foto: Bomberos achican agua de un edificio de la calle Don Sancho de la capital Vallisoletana (EFE/R. García)
Ocho provincias estarán este domingo en alerta amarilla por chubascos y tormentas localmente fuertes
- Se trata de Huesca, Teruel, Zaragoza, Segovia, Soria, Barcelona, Girona y Lleida
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
- La cifra de heridos se mantiene en 28 y ya no quedan desaparecidos
- Se han destruido un total de 23 viviendas
- Casi 2,5 millones de personas han resultado afectadas en todo el país
- Uno de los fallecimientos más recientes fue un desprendimiento de tierra que le costó la vida a una mujer y a un menor de edad
Los intensos temporales que están sacudiendo la zona andina de Ecuador dejan cerca de 30 víctimas entre heridos y desaparecidos. Baños de Agua Santa es la localidad más afectada y un punto de partida para aventurarse en la selva amazónica. Después de varios días de intensas lluvias, se han producido varios deslizamientos de tierra y el derrumbe de una colina que ha sepultado prácticamente a todo un barrio. Varias localidades mantienen el estado de emergencia y más de mil personas están afectadas por estas lluvias intensas que se han extendido a 13 provincias.
Tras las intensas tormentas de los últimos días, ahora toca limpiar y evaluar daños en las zonas más golpeadas por las intensas lluvias. La peor parte de este episodio se la ha llevado Murcia, con inundaciones, rescates y destrozos en los cultivos
- En algunas zonas del país llegarán a los 34ºC, mientras que en otros puntos seguirán con lluvias
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es