Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aun sin haber superado los efectos devastadores del huracán Helene, Florida se enfrenta ahora a la mayor evacuación desde 2017 debido a la inminente llegada de Milton, un huracán de categoría 5 considerado "extremadamente peligroso". Este fenómeno amenaza con atravesar gran parte del estado, acompañado de vientos catastróficos, intensas lluvias, marejadas y graves inundaciones. Según las previsiones, se espera que el huracán golpee con fuerza el área de la Bahía de Tampa este miércoles. Mientras, los que se quedan se preparan para la llegada inminente del huracán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo la entrada de un frente atlántico que aumentará la nubosidad de noroeste a sudeste, con precipitaciones localmente fuertes en Galicia que se extenderán por el cuadrante noroeste, alto Ebro y Pirineo occidental, y de forma más dispersa en zonas aledañas. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, y con nubes bajas matinales en el norte del área mediterránea. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas.

Foto: EFE/ Raquel Manzanares

Un frente atlántico llega este sábado al noroeste y provocará cielos cubiertos y precipitaciones que podrían ser fuertes y persistentes en el oeste de Galicia. Mientras, un anticiclón deja este sábado cielos poco nubosos en la mayor parte del país, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el mediterráneo oriental se esperan cielos con intervalos nubosos, y con posibilidad de algún chubasco aislado ocasional, pero que tenderán a despejarse, y en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte con posibles lluvias débiles y dispersas. 

Foto: EFE/Luis Tejido

Las temperaturas extremas y las precipitaciones irregulares han determinado este verano, el sexto más caluroso desde que comenzaron los registros. La AEMET espera un otoño cálido y gran incertidumbre en cuanto a las lluvias, que serán menos abundantes en Canarias y el norte peninsular. Tal y como ha informado su portavoz, Rubén del Campo, es necesario remontarse a 2010 para encontrar el último otoño frío en España,

En algunos puntos de Navarra se han recogido 150 litros por metro cuadrado en 24 horas. Pero la mayor cantidad ha caído en cuestión de minutos en lugares como en Auza, donde muchas casas quedaron completamente inundadas. Una fuerte tromba de agua, inesperada, anegó todo el pueblo. Este domingo a los vecinos les toca borrar la huella de la lluvia. 

FOTO: Imagen de calle inundada por las fuertes lluvias. EFE/ Jesus Diges

La inestabilidad persistirá este domingo en buena parte de la Península y Baleares, pero con menos intensidad que en días anteriores, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  Se registrarán chubascos, ocasionalmente con tormenta, en el tercio nordeste, Cantábrico oriental y norte de Baleares, que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, Pirineo occidental, puntos del nordeste de Cataluña y norte de Baleares. También son probables los chubascos ocasionales en Galicia, sistema Central, meseta Sur, este de la Norte, resto del nordeste peninsular y en puntos de Andalucía. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional en el norte de las islas occidentales. Foto: EFE/ Antonio García

Un total de 28 provincias estarán este sábado en aviso por lluvias y tormentas, con Huesca (Aragón), Tarragona (Cataluña), CastellónValencia (Comunidad Valenciana) y Baleares al completo en nivel naranja (importante), según ha avanzado la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La influencia de un centro de bajas presiones sobre el noroeste peninsular provocará en la jornada de este sábado inestabilidad en la península y Baleares, con chubascos en amplias zonas acompañados de tormentas, que localmente pueden ser fuertes y con granizo, con un descenso de temperaturas en algunas áreas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas aumentarán en Baleares y Cataluña, tendrán pocos cambios en Canarias y descenderán en el resto del territorio. Se esperan ascensos en las mínimas en el cuadrante sureste peninsular. Foto: EFE/Manuel Bruque