Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos siete personas han fallecido por el temporal. Polonia, República Checa o Rumanía se están llevando la peor parte de la potente borrasca Boris. En Polonia, durante la madrugada, los bomberos han realizado 1.300 intervenciones y un hombre ha fallecido. En Austria, un bombero ha perdido la vida mientras estaba de servicio. Además, las lluvias han provocado inundaciones en los locales y ha habido cortes de electricidad en unas 4.000 casas. Mientras, en Rumanía la borrasca Boris ha dejado cinco muertos, y miles de casas han sido afectadas por los desbordamientos de los ríos. República Checa ha declarado el estado de emergencia en la región de Moravia. El caudal del río Moldava ha triplicado su volumen habitual.

Foto: Una calle inundada en la localidad polaca de Glucholazy (Sergei GAPON/AFP)

Las lluvias torrenciales de los últimos días en varios países del centro y este de Europa están dejando importantes inundaciones. En Rumanía hay al menos cuatro fallecidos y miles de casas afectadas. En la República Checa más de 50.000 hogares se han quedado sin electricidad. Mientas, en la capital construyen barreras para evitar inundaciones en los próximos días. En la vecina Polonia han tenido que evacuar a algunos vecinos. Austria, por su parte, ha declarado el estado de zona catastrófica en varias regiones.

Foto: Inundaciones en Rumanía (Daniel MIHAILESCU/AFP)

Las intensas lluvias en el noreste peninsular han dejado multitud de daños en zonas de Aragón. Los municipios de Chisagüés y Pazán continúan incomunicados, mientras las autoridades continúan con las labores de limpieza y evaluación de daños. Allí, las intensas riadas se llevaron árboles y parte de las carreteras. El Gobierno de Aragón ha convocado este lunes una cumbre con cinco consejerías para valorar los daños causados por las riadas que han afectado durante los últimos 10 días a muchos puntos de la comunidad debido a las lluvias torrenciales, así como para coordinar las ayudas a los municipios afectados. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este domingo una masa de aire inestable subtropical deje en el entorno mediterráneo y el tercio sureste peninsular abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas. También pueden producirse chubascos dispersos en Galicia y el oeste de Asturias. Los chubascos y tormentas se espera que sean más intensos, con probabilidad de llegar a ser fuertes, en Baleares y prelitorales y litorales de Cataluña, donde no se descartan que sean muy fuertes. Foto: EFE/Morell

Una mujer de 42 años ha muerto al ser arrastrada por las aguas en la riera de Tiana, Barcelona, debido a las fuertes tormentas que han caído durante la noche en el litoral catalán, especialmente, en esta comarca. Según han informado los Mossos d'Esquadra, esta mañana se ha recibido el aviso de que había sido encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en la playa del Cristall de Badalona y se investigan cómo se ha producido el fallecimiento. Foto: EFE/Andreu Esteban

Las autoridades han suspendido sin éxito la búsqueda del excursionista británico desaparecido en el Torrent de Pareis, Mallorca. En el lecho del torrente que se está peinando sigue habiendo demasiada agua, muy turbia y profunda, lo que está dificultando las labores. Se espera que la búsqueda se reanude este jueves. Se busca a un hombre británico de unos 33 años al que se llevó, este martes, una tromba de agua, mientras estaba realizando la excursión del Torrent de Pareis. Este miércoles por la mañana se ha localizado el cuerpo sin vida de una joven de 26 años, que luego se ha confirmado que era su pareja. Ambos eran excursionistas experimentados, pero salieron sin el equipamiento adecuado, pese a la alerta naranja en las Baleares. 

Las autoridades continúan la búsqueda del excursionista británico desaparecido en el Torrent de Pareis, Mallorca. La mejora de las condiciones meteorológicas están favoreciendo el dispositivo, que cuenta también con un helicóptero de la Guardia Civil. El dispositivo de búsqueda se mantendrá activo hasta recorrer todo el lecho del torrente. Se busca a un hombre británico de unos 33 años al que se llevó, este martes, una tromba de agua, mientras estaba realizando la excursión del Torrent de Pareis. Este miércoles por la mañana se ha localizado el cuerpo sin vida de una joven de 26 años, que luego se ha confirmado que era su pareja. Ambos eran excursionistas experimentados, pero salieron sin el equipamiento adecuado, pese a la alerta naranja en las Baleares.