Pequeños cazadores de sueños llegan a la tierra en busca de los deseos de todos los que cada año confian en la lotería. Es el arranque de uno de los anuncios más ligados a la Navidad El próximo 22 de diciembre el sorteo de la lotería Nacional repartirá un total de dos mil quinientos veinte millones de euros. El primer premio conocido popularmente como el gordo repartirá este año 720 millones de euros, es decir cuatro millones de euros por serie O lo que es lo mismo 400.000 euros por cada décimo. Hoy ha sido la presentación oficial pero muchos ya tiene algun décimo en sus casas . En muchos puntos de venta como este llevan meses repartiendo números de la suerte. Los que esta mañana compraban sus décimos nos han contado sus sueños. Madrid, Barcelona y Valencia son los lugares donde más lotería vendieron en 2011 aunque donde más se gastaron por habitante fué en Soria, Lleida y Segovia.
Mes y medio antes de que se celebre el sorteo, Loterías y Apuestas del Estado comienza su campaña publicitaria con el nuevo anuncio de la lotería de navidad 2012 llamado "Cazadores de sueños". Estos cazadores recogen los deseos que la gente tiene en sus décimos de lotería de navidad para meterlos en el bombo.
Casi 17 meses después las huellas del terremoto siguen siendo visibles.....Según el Ayuntamiento se han concedido licencias de reconstrucción para 3 de cada 4 viviendas demolidas. Mientras la asociación de damnificados afirma que 8.000 vecinos siguen fuera de sus casas a la espera de ser derribadas o reconstruídas y piden agilización. Se trabaja en un plan de reactivación integral de la ciudad con la creación de empleo. Y en esta recuperación total, a los daños causados por el terremoto ahora unen los provocados por las riadas de hace menos de un mes.
En esa partida, la de los ingresos el Gobierno contempla un aumento del 3,8%. Habrá un nuevo impuesto para Loterías y desaparece la desgravación por compra de vivienda a partir del año que viene.
En Estados Unidos ya hay al menos 3 acertantes de la llamada "Mega million"que se repartirán 640 millones dólares, casi 480 millones de euros, el premio más grande de la historia.
En el pueblo de Huerta de Rey, en Burgos, donde hoy amanecen después de la euforia de ayer les queda una dulce resaca de 78 millones de euros de la Lotería.